La ciudad

Salvó la vida por poco: cayó con su moto en un profundo pozo de Aguas

Fue esta mañana en Mendoza al 3300. El motociclista tenía el casco puesto y salió ileso. Vecinos denuncian que en el momento de accidentes las vallas estaban caídas.

Sábado 25 de Agosto de 2018

Un motociclista salvó la vida por muy poco al caer esta mañana con su vehículo en un profundo pozo de Aguas Santafesinas en Mendoza al 3300, en pleno centro comercial de barrio Echesortu. La víctima fue rescatada por empleados de una empresa de tv por cable que le alcanzaron una escalera.
Desde la empresa Aguas Santafesinas hicieron saber que desde el momento en que comenzaron los trabajos en ese lugar, ayer, "se instalaron los elementos de señalización reglamentarios , que permanecerán en el lugar hasta tanto se complete la totalidad de los trabajos de reparación"

motopozo.jpg
Adentro del pozo, con moto y todo.
Adentro del pozo, con moto y todo.

Vecinos del lugar señalaron a La Capital que la perforación en el pavimento "no estaba bien señalizada", y remarcaron que al momento de producirse el accidente las vallas "no estaban paradas" demarcando la zona de peligro.

motopozo3.jpg
Personal de la Central de Emergencias intenta rescatar la moto del interior del pozo.
Personal de la Central de Emergencias intenta rescatar la moto del interior del pozo.

Comerciantes de esa cuadra indicaron que el corralito que debería señalizar las obras "suele ser tumbado o corrido de lugar por el trolebús" de la línea K que circula por esa calle.

motopozo4.jpg
Personal de Emergencias Municipal trabaja en el lugar del accidente. El tránsito estuvo cortado.
Personal de Emergencias Municipal trabaja en el lugar del accidente. El tránsito estuvo cortado.

Lo cierto es que el joven cayó al pozo de unos nueve metros con toda la moto. Afortunadamente, el motociclista tenía el casco puesto.
Testigos de lo ocurrido indicaron que el joven fue ayudado por operarios de una empresa de cable, que le acercaron una escalera. Pudo salir por sus propios medios. Poco después, personal de la Central de Operaciones de Emergencias acudió al lugar y procedió a restringir el tránsito de vehículos en esa cuadra.
Posición de la empresa Aguas Santafesinas
Desde Aguas Santafesinas indicaron que la apertura de calzada se realizó ayer y el lunes se continuarán las tareas, tal como estaba programado.
Desde ese momento "se instalaron los elementos de señalización reglamentarios , que permanecerán en el lugar hasta tanto se complete la totalidad de los trabajos de reparación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario