La ciudad

Salta 2141: el tribunal respondió al abogado de la querella

El tribunal aclaró que los fundamentos del fallo estuvieron disponibles para las partes el 2 de agosto.

Jueves 08 de Agosto de 2019

El tribunal que condenó al gasista Carlos García por estrago culposo agravado por las muertes en el marco de la explosión del edificio de Salta 2141, aclaró ayer que los fundamentos del fallo estuvieron disponibles para las partes el 2 de agosto, como marcaban los plazos procesales.

Los jueces salieron así al cruce de las declaraciones del abogado de la querella, Angelo Rossini, quien había calificado como irónico y hasta ofensivo que esos fundamentos se hayan presentado un día antes de un nuevo aniversario de la tragedia, el 6 de agosto.

Fuentes judiciales aclararon ayer que de ninguna manera eso se dio así, sino que los fundamentos estuvieron disponibles el viernes 2 de agosto, cumpliendo expresamente con los plazos procesales estipulados.

Los integrantes del tribunal lamentaron las declaraciones del letrado que patrocinó a la única familia querellante en la causa, los padres y el hermano de Débora Gianángelo, y volvieron a manifestar su pesar por la peor tragedia que vivió esta ciudad en toda la historia.

El fallo condenó a cuatro años de prisión al gasista que manipuló el regulador el día de la tragedia, al tiempo que absolvió a los otros diez imputados, entre los que se encontraban cinco empleados de Litoral Gas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario