La ciudad

Salta 2141: detuvieron al gasista porque la condena quedó firme

Carlos García fue detenido el jueves. La defensa ya pidió que cumpla la condena en su casa porque tiene 70 años y complicaciones de salud

Viernes 16 de Abril de 2021

Carlos García, el gasista que intervino en el edificio de Salta 2141 el día que se produjo una explosión que dejó 22 muertos y decenas de heridos, fue detenido este jueves por orden de la jueza de Ejecución Penal Luciana Prunotto luego de que quedara firme el fallo que lo condenó a cuatro años de prisión efectiva.

Así lo confirmó a La Capital su abogado, Hugo Bufarini, quien ya pidió que en vez de la prisión efectiva, el único condenado en el juicio cumpla la condena en su casa porque tiene 70 años y además padece complicaciones de salud (diabetes). Este punto será materia de debate en una audiencia que se producirá en los próximos días y que ahora García aguarda en condición de detenido.

>> Leer más: "El día de la tragedia se abrieron las puertas del infierno"

"El fallo adquirió firmeza, es decir que ya no se puede volver a apelar, en la audiencia vamos a analizar las razones y el derecho que (García) tiene de cumplir prisión domiciliaria", comentó Bufarini. Su cliente inmediatamente después del hecho, el 6 de agosto de 2013, estuvo algunos días detenido.

El delito por el que fue condenado en primera instancia es estrago culposo. La Cámara Penal de Apelaciones luego confirmó la sentencia. Las otras personas que habían sido llevadas a juicio resultaron absueltas.


>> Leer más: "El día de la tragedia se abrieron las puertas del infierno"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario