La ciudad

Saldo positivo en los controles de alcoholemia de Navidad

"Uno tendrá la certeza que han tenido éxito cuando no tengamos ningún caso de alcoholemia, pero estamos lejos de eso", afirmó Clara García, titular de la Agencia de Seguridad Vial de Rosario.

Miércoles 26 de Diciembre de 2012

"El balance de los controles de alcoholemia ha sido positivo. Uno tendrá la certeza que han tenido éxito cuando no tengamos ningún caso de alcoholemia o ninguna colisión, pero estamos lejos de eso. Sin embargo, la presencia que tuvimos en las calles en los últimos meses hace que la gente tome más conciencia. Hemos tenido en Nochebuena y Navidad unos 12 casos positivos que mandamos al corralón", afirmó hoy la titular de la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad, Clara García, al realizar un resumen de los operativos que se realizaron durante las primeas horas del 25.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, García también a la novedad en esos operativos que significó realizar reconocimientos a los conductores cuyos exámenes hayan dado 0 alcoholemia.

"Nos pareció importante no tener una sola cara de sanción, sino también la de estar presente con el que cumple. Esto de premiar con un budín elaborado por una firma local al automovilista que no haya bebido fue tomado por otros lugares del país. Se entregaron más de 80 budines", agregó García.

García confirmó que hubo un taxista al que se le detectó un dosaje de alcohol en sangre. "Los conductores de servicios públicos no pueden tomar nada de alcohol. Esta persona tendrá una importante sanción desde Servicio Públicos", añadió.

"hicimos controles en varios lugares, fundamentalmente en la zona norte donde hay muchos boliches. Pero también se hicieron patrullajes en la calle. Hacemos operativos prácticamente todas las noches y son valores que tienen la razonabilidad de estar presentes. Hicimos casi cien controles. Estamos incorporando aparatos para realizar más rápido los controles. Con estos vamos a incrementar la cantidad de controles", afirmó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS