Paritarias

Sadop reclamó la convocatoria a paritaria y una mejora en la oferta salarial

El pedido gremial se ubica entre el 30 y el 35 por ciento de aumento, muy por encima del 19,5 ofrecido por la provincia.

Jueves 09 de Marzo de 2017

El secretario general de Sadop Rosario reclamó al gobierno la convocatoria a paritarias y advirtió que para la nueva reunión debería haber una mejora en la oferta salarial docente.

"Hasta ahora no hemos recibido ningún tipo de convocatoria ni comunicación", señaló Lucero, quien recordó que el pedido gremial se ubica entre el 30 y el 35 por ciento de aumento, muy por encima del 19,5 ofrecido por la provincia. Ante la falta de una mejora, Sadop Rosario resolvió en asamblea de delegados la continuidad del plan de lucha con un paro de 48 horas el miércoles 15 y el jueves 16 de marzo, y la semana siguiente en coincidencia con los gremios nacionales.
"Mientras más pronto se convoque a paritaria y se genere la oferta salarial más fácil es poner en marcha los mecanismos de consulta a los compañeros", dijo el dirigente. Pero advirtió que la medida de fuerza no se levanta sólo con la convocatoria al diálogo, sino que "tiene que haber una oferta que podamos votarla".

Embed

"Evidentemente la propuesta del 19,5 por ciento que entregó el gobierno la semana pasada está lejos de lo que estamos charlando. Si hay una nueva oferta habrá que estudiarla y cuanto más se acerque a los reclamos de los sindicatos será mejor considerada", expresó el dirigente de Sadop Rosario.

Para el dirigente de los docentes de los colegios privados, "una buena paritaria de los docentes va a ser buena para otros gremios y va a generar consumo de los santafesino para los santafesinos, generando una medida contracíclica".


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS