La ciudad

Sadop realiza un homenaje a una maestra desaparecida del Colegio Asunción

Graciela Lo Tufo fue secuestrada en 1977. El acto definido como histórico será a las 12.20 en la escuela de San Martín 1771. Se colocará una placa homenaje a la docente. Más actividades por la tarde.

Martes 22 de Marzo de 2016

El 14 de abril de 1977 Graciela Lo Tufo fue secuestrada desde su casa y desde entonces está desaparecida. Era docente de la educación privada, militante, con sueños, con vocación, con convicciones.
 
"A 40 años del último golpe cívico militar, desde el Sadop Rosario recuperamos su historia, para buscar nuevos sentidos a las palabras Memoria, Verdad y Justicia", expresan desde el gremio de los educadores privados.

En un acto definido como histórico, se colocará una placa homenaje a Graciela Lo Tufo en el colegio donde dio clases hasta el momento de su desaparición: Nuestra Señora de la Asunción (San Martín 1771).

Por la tarde, a las 16, en la sede de Montevideo 1567, habrá un acto para el público en general, donde, a través de testimonios, del libro publicado por el Sadop Seccional Santa Fe, y la palabra de quienes compartieron con Graciela Lo Tufo ese tiempo.

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario