La ciudad

Sadop hará "acciones" contra los colegios privados que no cumplieron con los pagos

El Sindicato Argentino de Docentes Privados advirtió que "se registraron denuncias de entidades que no pagaron aún cuando estaban dadas todas las condiciones para hacerlo".

Lunes 07 de Diciembre de 2015

El acuerdo alcanzado entre el gobierno de Santa Fe y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) para adelantar haberes adeudados desactivó un paro que se había anunciado para la semana próxima, pero ahora el gremio salió a denunciar el incumplimiento en el pago por parte de responsables de algunas escuelas privadas, contra quienes prometieron iniciar "acciones".

El organismo advirtió que, si bien "la gran mayoría de los colegios privados de la provincia" depositaron los salarios y los mismos estuvieron disponible desde la hora cero de este sábado, tal como se había convenido, "se registraron denuncias de entidades que no pagaron aún cuando estaban dadas todas las condiciones para hacerlo".

"Es por eso que Sadop decidió convocar a todos aquellos docentes que no cobraron en tiempo y forma a tomar las medidas gremiales que decidan, que van desde un reclamo formal, una intimación de pago o la suspensión de actividades por un paro", detallaron en un comunicado.

Las eventuales medidas que pudieran anunciarse "cuentan con el apoyo del Consejo Directivo de la entidad y serán respaldadas con las denuncias pertinentes", agregaron.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, destacó el cumplimiento mayoritario del pago salarial pero expresó que, "lamentablemente, siempre hay que hablar de las penosas excepciones", por las cuales todavía muchos docentes siguen sin contar con el dinero que les corresponde por trabajos ya prestados.

"Cuando la mayoría de los colegios ha pagado, las cámaras del sector apoyaron y el Estado cumplió, no hay justificación posible ni excusa valedera. Los docentes que no cobraron tienen en su empleador al único responsable de la falta de pago", aseveró el dirigente local.

En ese sentido, aseguró que desde el sindicato no permitirán "que esta reivindicación gremial que se logró la frustren algunos pocos por vivos, ineptos o indolentes", en referencia a las autoridades escolares en falta, aunque no se precisaron cifras ni nombres.

Lucero adelantó que desde el este miércoles, primer día hábil de la semana tras el doble feriado, se procederá a "denunciar a esas patronales junto con medidas gremiales que en muchos casos serán paros", al tiempo que aclaró que desde Sadop no descartan "llevar adelante acciones ante el Ministerio de Trabajo y el de Educación" por estos casos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS