La ciudad

Sadop anunció un paro de 48 horas y una movilización a la ciudad de Santa Fe

El gremio realizará las medidas de fuerza el 9 y 10 de diciembre. Además, adelantaron que marcharán hasta la ciudad de Santa Fe, en reclamo por el retraso en el pago de haberes.

Martes 01 de Diciembre de 2015

El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) decretó un paro para los días 9 y 10 de diciembre. La medida es "en protesta a la falta de pago de los haberes en tiempo y forma", tal como había exigido el gremio. Desde el gremio explican que meses atrás ya habían advertido que de no cumplirse con los plazos establecidos por la ley, se tomarían medidas de fuerza.
 
"La provincia a dispuesto retrasar deliberadamente a la educación privada la transferencias de los subsidios para el pago de sueldos al 10 de diciembre", señalan desde el sindicato. El titular de Sadop Rosario, Martín Lucero, indicó: "Ya hablamos de cinismo, ya hablamos de falta de sensibilidad social. No quedan formas de definir este atropello más que como una burla a los docentes privados”, y agregó que a entender del gremio "el gobierno de la provincia decidió reírse en la cara de más de 20 mil docentes de su sistema y complicar deliberadamente el financiamiento del sector”.
 
El dirigente explicó que en este marco los días 9 y 10 de diciembre habrá paro y retención del credito laboral, sin ningún tipo de actividad, sean exámenes, semanas de recuperación, o clases de consulta. Y que el jueves se van a movilizar a Santa Fe a la asunción de las nuevas autoridades "para expresar nuestro profundo desencanto por la decisión política de jugar con el sueldo y el trabajo de los docentes".
 
"Llegó la hora de decir basta, porque las compañeras y compañeros no viven de paciencia, tiene necesidades y una enorme acumulación de bronca por todo el destrato de estos meses”, manifestó Lucero. Además, el titular del gremio se preguntó: “¿A quién se le puede escapar que un trabajador no puede cobrar el día 10? Todos los días anuncian el aumento de un nuevo impuesto, o servicio, y, encima, retrasan el pago de los sueldos. Ante esto, no podemos dejar de pensar qué van a hacer en las paritarias".
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario