La ciudad

Sadop advierte que es "muy difícil" que empiecen las clases porque la oferta es "muy mala"

Martín Lucero consideró que "la oferta que recibimos por parte de la provincia es mala" y que "no cambia sustancialmente de la que rechazamos el jueves pasado".

Lunes 22 de Febrero de 2016

El titular del gremio de docentes particulares (Sadop), Martín Lucero, aseguró esta tarde que es "muy difícil" que comiencen las clases porque la propuesta salarial que hizo la provincia "es muy mala".

En cuanto a la posibilidad de que comience el ciclo lectivo en los últimos días del mes corriente, Lucero manifestó que lo ve muy difícil. Lo vamos a discutir con los delegados hoy. Y sobre el fin de semana estaremos dando a conocer la resolución que tomaron los docentes de las escuelas. La percepción es que es muy difícil que sea aceptado. Es una mala oferta. Santa fe puede ofrecer algo mejor".

Ante la consulta sobre qué lectura hace de la reunión donde se trató el tema paritarias, señaló, en diálogo en Una Tarde Perfecta que se emite por La Ocho, que "es difícil de responder. La oferta que recibimos por parte de la provincia no cambia sustancialmente de la que rechazamos el jueves. Tiene un adelantamiento, si se quiere, del tercer tramo porque en vez de cobrarse en tres partes se cobraría en dos. Ofrecieron el 19 por ciento en marzo y el 30.5 en julio con una suma fija de en el mes de febrero de mil pesos para todos los cargos y las antigüedades".

Por último, aseveró: "La vedad es que la oferta nos parece que se queda corta, que la provincia podría hacer un mejor esfuerzo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario