La ciudad

Sadop acató la conciliación obligatoria y mañana habrá clases en las escuelas privadas

En una jornada en la que se alcanzó un 80 por ciento de acatamiento a la medida de fuerza dispuesta por Ctera, el gremio de los privados aceptó la decisión del gobierno. 

Miércoles 05 de Marzo de 2014

Mañana habrá clases en los establecimientos privados del sur provincial, según indicó este mediodía el titular del Sadop, Martín Lucero, al haberse acatado la conciliación obligatoria dispuesta por el gobierno nacional.

"A la tarde se va a formalizar la aceptación de Sadop de la conciliacion obligatoria, motivo por el cual todas las medidas de fuerza programadas quedan suspendidas, hasta que termine el proceso conciliatorio", declaró Lucero al programa "Todos en la Ocho".

Hoy, el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) Rosario registró un 80 por ciento de acatamiento a la medida de paro dispuesta a nivel nacional por el rechazo a la oferta salarial del gobierno por considerarla insuficiente. El secretario general del gremio, Martín Lucero, destacó el acatamiento a la medida en los colegios privados del sur santafesino.
 
En el caso de la seccional Rosario del sindicato –que comprende siete departamentos del sur santafesino-, la medida alcanzó a un 90 por ciento de los colegios. Respecto a versiones que informaron sobre el inicio de clases "normalmente" en algunos establecimientos, Lucero aclaró que "si bien se registró actividad en algunos colegios, muchos solo realizaron el acto de inicio y desobligaron a sus alumnos, lo cual es una práctica habitual para enmascarar los efectos de la medida de fuerza". Entre los colegios alcanzados por la medida en Rosario se encuentran San Francisco Solano, Misericordia, Nuestra Señora de Itatí, Padre Claret (Primaria), Integral de Fisherton, Nuestra Señora del Valle, La Roca, Santísimo Rosario, San José, María Auxiliadora, Nuestra Señora de Guadalupe, San Martín de Porres, Madre Cabrini y Liceo Avellaneda, entre otros colegios.

"Tal como lo estimábamos el acatamiento de la medida fue alto. El presentismo es un tema que genera un alto rechazo en el sector docente puesto que es una imposición que termina obligando a los maestros a trabajar enfermos", señaló el dirigente en referencia a la incorporación del tema presentismo en la mesa de paritarias, propuesta que fue rechazada por los gremios de manera contundente y aclaró finalmente que "hasta tanto no haya definiciones en el orden nacional el paro esta firme", había dicho el dirigente en un comunicado.

Alrededor del mediodía, Lucero realizó declaraciones

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario