Aborto Legal

Sacnun: "Si no sale la ley, el Parlamento será responsable por las muertes que se seguirán produciendo"

La senadora santafesina aseguró que el aborto clandestino es un femicidio por omisión estatal.

Miércoles 08 de Agosto de 2018

La senadora nacional santafesina por el Frente Para la Victoria, (FpV), María de los Angeles Sacnun, advirtió hoy que si la ley de interrupción voluntaria del embarazo no se convierte en ley el Parlamento "será responsable" de las muertes que se seguirán produciendo en el ámbito clandestino.
La legisladora puso énfasis en el colectivo de mujeres que vienen luchando por una reivindicación de derechos al tiempo que aseguró que el Senado tiene hoy "la oportunidad histórica" de hacer una sociedad más justa.

Embed

"Si esta ley no sale, sin lugar a dudas el aborto se seguirá practicando y este parlamento será responsable de las muertes que se seguirán produciendo en la Argentina", exhortó Sacnun cuando le tocó tomar la palabra en la Cámara alta.

En ese sentido, la senadora sentenció que "la muerte por aborto clandestino es un femicidio por omisión del Estado, y sin lugar a dudas forma parte de una violencia institucional que no podemos seguir permitiendo".


"La discusión es entre aborto clandestino o aborto seguro, legal y gratuito, esa esa la gran discusión", insistió la senadora.


En tanto, les envió un mensaje a las militantes que se concentraron en las afueras al Congreso para reclamar por la aprobación de ley, al sostener que, más allá de la votación, "los derechos no empiezan y ni terminan con una ley, se van concatenando porque son colectivas por sobre los intereses individuales".
"Nosotras somos quienes tomamos la posta de aquellas mujeres que lucharon hasta hoy y somos las que seguiremos luchando", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario