La ciudad

Sacan más de tres camiones de basura de una vivienda en barrio Industrial

Vecinos de Pasaje Harding al 1400 denunciaron al dueño de esa casa por olores nauseabundos. Esta mañana personal de la Municipalidad ingresó a la casa y retiró al menos una tonelada de desechos.

Lunes 17 de Septiembre de 2018

Un basural en el medio de un barrio. Eso fue lo que denunciaron vecinos de Barrio Industrial que detectaron una vivienda ubicada en Pasaje Harding al 1400 desde donde emanaban fuertes olores nauseabundos. Empleados municipales ingresaron hoy a la casa donde ya sacaron tres camiones repeltos de basura y aún quedan más residuos en el interior de la propiedad.
acumulador basura
Personal de la Municipalidad ingresó a la casa abriendo puertas y ventanas a la fuerza desde donde caían desechos, bolsas, papeles, restos de alimentos acumulados entre las aberturas, en las habitaciones, en los muebles y roperos, patios y pasillos.
acumulador03.jpg
"Vivimos atrás, esto viene desde hace más de 17 años cuando acá también vivía el papá, lo que pasa es que ahora acumuló muchas más cosas, junta cosas de la calle y está lleno de ratas", contó una de las vecinas que ya hizo la denuncia tiempo atrás.
"El hermano se suicidó, el padre está en un geriátrico, tiene problemas y está solo, comía de la basura y acumulaba cosas en la casa, desde los techos se ve la basura", agregó.
acumulador01.jpg
Otra mujer lamentó la situación que entristece a los vecinos por la situación de Ariel, de 45 años, el ocupante de la casa. "Es un hombre joven que está viviendo en condiciones insalubres, desde el Distrito vienen trabajando en el tema para ingresar a la vivienda, para asistir a este hombre que ni siquiera tiene agua en la casa, pero él en general rechaza la ayuda", reveló a Canal 5.
En el interior de la casa para transitar este hombre dejó espacios de 40 centímetros como una especie de pasillos para desplazarse en medio de la basura.
acumulador00.jpg
Una funcionaria de Control Urbano Roxana Ortigoza estuvo al frente del operativo en Pasaje Harding. "Trabajamos con un abordaje interdisciplinario con personal de Salud y Desarrollo Social, nosotros intervenimos también por la cuestión ambiental pero hay que pensar en las medidas de protección de él, además de las cuestiones legales que tuvimos que tramitar para poder hacer esto".
"Los vecinos acompañaron este proceso. La primera instancia fue en 2015 que se lo pudo sacar de acá, pero después volvió y su salud se deterioró, come de la basura y su situación es grave", indicó Raimundo.
En principio Ariel no estaba en la casa donde encontraron el patio superpoblado de basura y de malezas, incluso se pensó que podía estar escondido. Pero luego apareció y se mostró muy molesto por el operativo. "El Sies está acá y será tratado", agregó.
"Vamos a estar todo el día trabajando y se supone que nos va a llevar algunos días más para dejar la vivienda limpia y con medidas de protección ambiental para los vecinos", cerró la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario