La ciudad

Ruidosa protesta de ecologistas en la jura de los nuevos ediles

Cuestionaron la marcha atrás en la ordenanza a favor de prohibir el glifosato en Rosario.

Lunes 04 de Diciembre de 2017

Organizaciones ecologistas protestaron esta mañana en las puertas del teatro La Comedia, donde los trece concejales electos en octubre juraron en sus bancas. La protesta es en contra de la marcha atrás a la ordenanza aprobada por unanimidad en el Concejo de prohibir el uso del glifosato en Rosario.

"La idea es generar un repudio a la modificación de la ordenanza y que se la promulgue tal cual había salido", contó al móvil de Procopio 830 de La Ocho una de las referentes de la protesta.
Dos semanas después de haber prohibido en Rosario la utilización del polémico herbicida glifosato, el jueves pasado Concejo dio marcha atrás con esa decisión. La decisión se produjo horas después de que la plana mayor de las entidades agropecuarias reclamara en el Palacio Vasallo la modificación de la norma.
Embed
"La intención es manifestar el gran repudio que tenemos todas las organizaciones, que eso quede más visible y que los concejales expresen en qué postura están frente a esta manipulación que tuvieron por el lobby de los sojeros", señaló.
Al finalizar la jura, las organizaciones lograron ingresar al teatro y, con gritos, descargaron su bronca con los concejales que cambiaron su postura respecto de la prohibición del glifosato.
protesta1.jpg
Protesta de ecologistas contra la marcha atrás del Concejo.
Protesta de ecologistas contra la marcha atrás del Concejo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario