La ciudad

Ruidosa "bajada" de Bioquímica y Farmacia

Los estudiantes festejaron el fin de curso en la calles del centro e hicieron un curioso pedido.

Viernes 15 de Noviembre de 2019

Las calles del centro rosarino se poblaron de jóvenes que vestidos con disfraces coloridos festejaron ruidosamente el fin de curso. La tradicional celebración, conocida como “bajada”, fue protagonizada hoy por alumnos de las facultades de Bioquímica y Farmacia.

Históricamente el festejo se llevó a cabo en Suipacha entre Urquiza y San Lorenzo, pero este año los jóvenes llevaron su alegría más allá. Arrancaron en la plaza San Martín y desde ahí, con redoblantes, bombos y cánticos felices, bajaron por Santa Fe hasta la zona de facultades.

Embed

La creatividad de los estudiantes explotó en los disfraces que usaron para la ocasión. Se destacaron un grupo usó trajes del equipo de Fórmula Uno de la escudería Ferrari -con el auto incluído- y otro de bomberos -conun cartel que rezaba “fono en llamas”-.

Pero hubo trajes para todos los gustos: abejitas, indios, zombies, bailarinas de charleston, unicornios, todos con algún detalle cómico, con el del trío de chicas que llegaron con trajes de baño y batas de toalla y un cartel que decía: “Macri pidió. Ahorremos agua bañémonos juntos”.

bajada02.jpg
bajada02.jpg
bajada03.jpg
bajada04.jpg
bajada05.jpg
bajada06.jpg
bajada07.jpg
bajada08.jpg
bajada09.jpg

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS