La ciudad

Ruidos molestos: el municipio dice que "garantiza el descanso" de los vecinos

El director del Registro de Inspección de la Municipalidad, Luis Baita, aseguró hoy que trabajan para controlar a los boliches al tiempo que "el Estado va a garantizar el descanso de los vecinos"  respondiendo así a los numerosos reclamos registrados en los últimos días.

Jueves 27 de Diciembre de 2007

El director del Registro de Inspección de la Municipalidad, Luis Baita, aseguró hoy que trabajan para controlar a los boliches al tiempo que "el Estado va a garantizar el descanso de los vecinos"  respondiendo así a los numerosos reclamos registrados en los últimos días.

Ante los reclamos de la gente de zona norte y el centro que se encuentran agotados de los "ruidos molestos y los desmanes de la noche" que no cesan desde hace años, el nuevo director de Inspección Luis Baita, que antes del 10 diciembre se desempeñaba en el Instituo del Alimento, respondió a las consultas de La Capital on line y dijo: "No vamos a permitir que los boliches trabajen sin cumplir la normativa vigente".

Baita explicó el mecanismo de trabajo: "Desde hace 15 días estamos haciendo operativos conjuntos con la GUM, la Dirección de Control Urbano y la Dirección General de Tránsito, tenemos más de 100 personas en la calle y nos distribuimos por zona, cuando encontramos inconvenientes e infracciones labramos un acta, luego se cita a los empresarios en la semana para ir adecuando las instalaciones a la reglamentación, si no cumplen y se acumulan las faltas graves se da el cese de la habilitación", pero aclaró que la idea es ir trabajando en armonía y apelar también a la responsabilidad empresarial.

Respecto de los problemas del último fin de semana en un boliche de Colombres y Bajada Hernández que funcionaba con baños químicos en la vereda, señaló: "Eso no puede ser, se ha realizado una constatación y la multa correspondiente, además los dueños están citados y seguiremos controlando".

También Baita se refirió a la ordenanza que permite la amenización musical en bares después de las 6 de la mañana: "La idea es que a las 5 se termine la noche, hoy la reglamentación permite que los bares puedan abrir a las 6 de la mañana y poner música, eso es algo con lo que queremos terminar, porque se interrumpe el descanso de los ciudadanos, hay una decisión del Ejecutivo de derogar esta legislación que está obsoleta".

Respecto de los métodos de control, Baita afirmó que el decibelímetro utilizado para medir los niveles de ruido, el cual fue denunciado el año pasado porque se encontraba fuera de servicio, "hoy funciona normalmente. Esperamos firmar convenios con organismos externos que puedan controlar los ruidos y lograr de esa manera tener más posibilidades de trabajo en la calle", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario