La ciudad

Rubén Daray: "Al lado de Buenos Aires, el tránsito de Rosario es Disneylandia"

El especialista en seguridad vial, Rubén Daray, pasó por el piso de "Por partida doble" de Cablehogar y cuestionó "los tachos llenos de cemento puestos como medida de seguridad" en Circunvalación.

Jueves 05 de Julio de 2012

El reconocido especialista Rubén Daray visitó este jueves la ciudad de Rosario para brindar una conferencia sobre seguridad y educación vial. Entrevistado por el ciclo "Por partida doble" de Canal 4 de Cablehogar, opinó sobre el tránsito en Rosario y dijo que lo que más le preocupa es el camino al puente a Victoria por Circunvalación, con "tachos de chapa que están llenos de cemento y puestos por medida de seguridad".

Ex piloto de TC 2000, Daray dijo que, en materia de tránsito, "estamos viviendo un momento muy particular en la Argentina, donde cada uno hace lo que quiere y cree que puede hacer cualquier cosa sin que nadie le diga nada".

Es que para el especialista, los argentinos "interpretamos la normas (de tránsito) como un consejo, pero la ley no dice eso", y propuso comenzar a trabajar en un plan "de acá a diez años".

"Tenemos un cóctel complicado, con autos promedio de 15 años de antigüedad, 800 mil autos 0 kilómetro por año, 800 mil nuevas motos por año, caminos rotos y señales que no funcionan", describió el especialista.

A la hora de hablar de Rosario, dijo: "Hay una sola cosa que me asusta de Rosario y no es el tránsito. Me asusta en el camino de Circunvalación que va al puente Rosario-Victoria la cantidad de tachos de chapa, de acero, que están llenos de cemento adentro, y puestos como medida de seguridad. Eso no lo puedo entender".

Afirmó además que "los rosarinos manejan tal mal como en toda la Argentina", pero al compararlo con la situación en Capital Federal, dijo tajante: "Esto es Disneylandia al lado de lo que es Buenos Aires".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS