La ciudad

Roy Molina López anticipó que en el caso Esperanto se arribará a "una solución intermedia"

El concejal del PRO explicó esta mañana que el Concejo definirá hoy si se reabre el registro de oposición a Esperanto, ubicado en Presidente Roca y Zeballos, y también si las dimensiones del boliche son menores a 200m2. Además falta definir el tipo de habilitación que tiene el geriátrico ubicado a la vuelta.

Miércoles 21 de Marzo de 2012

El concejal del PRO, Roy Molina López, explicó esta mañana que existe la posibilidad de que este mediodía se arribe a una “solución intermedia” en el caso del boliche Esperanto que tramita la habilitación para abrir en Zeballos y Presidente Roca.

“Estamos llegando a una solución intermedia con los vecinos que también tienen interés que esto se lleve adelante en el marco de la normativa vigente y es la posibilidad de reapertura del registro de oposición, que es la posibilidad que tienen los vecinos de manifestarse en contra”, dijo.

Y explicó lo que él cree fueron irregularidades en el proceso de aviso a los vecinos: “Cuando se abre el registro en el mes de enero este está plagado de irregularidades, no sólo por la fecha, hay notificaciones que no han llegado, hay notificaciones que llegaron a inmuebles que están vacíos y muchos de los vecinos tomaron conocimiento a partir de la denuncia que hace el Concejo sobre esta situación”.

“Dentro del panorama de soluciones existe la posibilidad de reabrirlo pero con garantías, los vecinos lo que nos están pidiendo es que en caso de que exista esta reapertura el proceso sea libre, democrático, ellos sepan cuales son las reglas de juego en este registro de oposición, que ellos sepan cuantas se necesitan, cuantas de esas oposiciones han sido válidas”, dijo.

En ese caso Molina López adelantó que para que exista la posibilidad de reapertura del registro de oposición. “Para que podamos llegar a un acuerdo tiene que existir consenso sobre otros dos temas que no son menos importante que son las dimensiones que pueda llegar a tener el boliche de Roca y Zeballos porque de excederlos los 200 metros cuadrados debería estar necesariamente en las llamadas áreas de radicación promovida, más retirada del centro”.

El otro tema que está en discusión “es la naturaleza jurídica y en que rubro está habilitado el geriátrico Casa Blanca ubicado por calle Paraguay, no es lo mismo si el geriátrico es simplemente un hogar de ancianos o si responde al certificado que expide la provincia de establecimiento de salud con internación”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS