La ciudad

Roy López Molina solicitó "la necesidad de poner urgente en práctica un picódromo legal"

El edil macrista hizo alusión al incidente permetrado el pasado domingo bajo el puente a Victoria, cuando un motociclista atropelló a una nena de cinco años mientras picaba.

Martes 12 de Agosto de 2014

Roy López Molina, concejal de Unión PRO Federal, solicitó la necesidad de aprobar una ordenanza que permita la instalación de picódromos en la ciudad con el objetivo de prevenir incidentes como el ocurrido el pasado domingo en la cabecera del puente Rosario - Victoria, donde una nena sufrió serias lesiones tras ser atropellada por un motociclista.

El lamentable episodio ocurrido el pasado domingo, a las 17.30, cuando la pequeña de cinco años fue embestida por un motociclista mientras caminaba junto a su mamá embarazada de seis meses, y su abuela, por la colectora de la conexión vial entre Rosario y Victoria. Como resultado de ese hecho, la nena recibió 20 puntos de sutura en el rostro.

"Nosotros ya hemos intentado que la Municipalidad se ocupe de esto, hemos avisado que había que tomar cartas en el asunto porque realmente es un problema. Tristemente la realidad nos da la razón y por eso volvemos a pedir a la intendenta que reglamente y ponga en práctica la ordenanza, aprobada por unanimidad, que permite la instalación de picódromos en la ciudad para encauzar estas carreras que se vuelven armas peligrosísimas", explicó el edil macrista.

En ese sentido, López explicó que la ordenanza intentaba dar una salida a un problema "que no tiene solución visible de otra manera", y recordó la "imposibilidad" actual de llevar las picadas al Autódromo Municipal".

"Con el Autódromo alcanzamos un delicado equilibrio con los vecinos, pilotos, Concejo y municipio que permite ocho carreras anuales y ese acuerdo hoy por hoy no es revisable. Sin contar que la Municipalidad aún no ha cumplido con su parte dado que no realizó ni las obras de mitigación de ruidos a que se había comprometido ni tampoco las obras de infraestructura que iba a realizar en el barrio", recordó.

Las picadas, insistió López Molina, no van a terminarse y es necesario que el municipio les dé un lugar para realizarlas sin peligro. "Es irresponsable que el Municipio no acate la ordenanza ya aprobada y disponga de los picódromos. La cabecera del puente Rosario - Victoria u bulevar Oroño a la altura de Lamadrid son dos de los lugares conocidos por sus picadas clandestinas. Por eso convocamos a tomar acción tanto al municipio como a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y a la Municipalidad de Granadero Baigorria", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS