La ciudad

Rosúa: "Hay concejales que hostigan al frente del cual el radicalismo forma parte"

El concejal radical que forma parte del Frente Progresista en el recinto del Palacio Vasallo pidió "un grado importante de coherencia" para que el partido vuelva a relacionarse con la gente.

Martes 06 de Mayo de 2014

El concejal radical del Frente Progresista se quejó de los concejales locales que forman parte del Frente Progresista y después están "hostigando permanentemente" a la gestión municipal de la cual el radicalismo forma parte.

"No podemos decidir conformar y formar parte como estamos haciendo con la experiencia del Frente Amplio Unen y después tener concejales locales que estén permanentemente hostigando la gestión municipal de la que el radicalismo forma parte", cuestionó sin dar nombres Martín Rosúa, concejal ucerreísta del FAU,y pidió "un grado importante de coherencia".

"Hay dos o tres fenómenos que confluyen para que se dé esto, primero hay que analizar de dónde venimos, lo que fue la crisis del 2001 en los partidos políticos importantes, y principalmente en el radicalismo, partido que afrontó esa crisis con una situación de culpa, de dificultad de construcción, donde se refugió y creció al amparo del Frente Progresista", analizó Rosúa.

En ese sentido, dijo que "hoy tenemos la camada de 40, 45 años para abajo, que éramos los que conformábamos la juventud radical en los '90 y hoy son senadores, diputados provinciales, presidentes comunales, intendentes, algunos de ellos gobernando de manera exitosa ciudades muy importantes, que recién ahora está llegando la etapa donde creemos que con estas personas vamos poder salir a dar la disputa interna al socialismo dentro del Frente Progresista".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario