La ciudad

Roselló acusó de traidor a Roy López Molina y confirmó que "se rompió Cambiemos"

El edil que hasta ayer fue presidente del Concejo lo confirmó en conferencia de prensa y le apuntó abiertamente a López Molina. "Traicionó lo que hacemos hace diez años", cuestionó Roselló.

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

El concejal Alejandro Roselló, que hasta ayer fue el presidente del Concejo, acusó al concejal Roy López Molina de traicionar a Cambiemos por intereses personales y provocar la ruptura del partido en Rosario y Santa Fe. También sostuvo que el bloque macrista "perdió" la presidencia del Palacio Vasallo "por culpa de Roy".

En la previa de lo que fue una acalorada y disputada lucha por la presidencia del Concejo y el reparto de las comisiones, el concejal y presidente del Cuerpo Alejandro Roselló, castigó con dureza al excandidato a intendente de Rosario, a quien lo responsabilizó por la ruptura del partido en toda la provincia y la pérdida de la presidencia del Palacio Vasallo.

"López Molina rompió el bloque de cambiemos traicionando así lo que hacemos hace diez años", sentenció en conferencia de prensa acompañado por gran parte de los compañeros del bloque, entre ellos Carlos Cardozo, Daniela León, Anita Martínez y Germana Figueroa Casas.

>> Leer más: Ya juraron los concejales y se definen los votos para la presidencia

Esto se debe, entre otras cosas, a que Roy López Molina le otorgó sus votos y su apoyo a la concejal María Eugenia Schmuck para alcanzar la presidencia del cuerpo, más allá de que aún no se formalizó la votación.

Mientras tanto, Roy se quedaría con la vicepresidencia primera del cuerpo y la segunda la pertenecería a la edila Marina Magnani.


Embed

A su vez, Roselló confirmó los rumores que pululaban por los pasillos de varios lugares de la política local y provincial: "Se rompió cambiemos en Rosario y Santa Fe".

"La verdad que cuando la sociedad demanda unidad y seguir luchando por esos 900 mil votos, tenemos que confirmar la desagradable noticia de que Cambiemos perdió la presidencia del Concejo por culpa de Roy", sostuvo, a modo de agregarle más combustible a una interna que está en llamas.

En tal sentido, apuntó: "La política no se hace con pretensiones caprichosas y la política no se hace favoreciendo por cosas personales y la traición interna es la que más duele".

Lo que sucedió esta tarde fue la confirmación de la ruptura de Cambiemos, cuyas diferencias quedaron expuestas en las últimas elecciones provinciales, cuando Roy López Molina, junto a otros concejales de su bloque, montó un centro de cómputos en un hotel, lejos del centro de campaña que había armado Cambiemos en su bunker de calle Maipú y San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario