Rosario ya vive la previa del encuentro plurinacional de mujeres
Este sábado, a las 11, en la plaza San Martín se realizará una asamblea con vistas al masivo encuentro que se realizará en San Luis

Jueves 22 de Septiembre de 2022

A quince días del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries, que se realizarán en San Luis, la plaza San Martín será escenario de un preencuentro con el objetivo de "profundizar los debates sobre los feminismos". Desde las once habrá una feria, talleres temáticos y una olla popular para terminar la tarde con una asamblea.

El encuentro de mujeres se realizará en la capital de la provincia de San Luis, del 8 al 10 de octubre. Desde la organización se espera que unas 100 mil mujeres y diversidades sexogenéricas lleguen a la ciudad para intercambiar ideas sobre la agenda de los feminismos

Y como un anticipo de esas jornadas, este sábado se realizará en Rosario un pre-encuentro. "Nos encontramos en la Plaza San Martín a partir de las 11 de la mañana para disfrutar de una feria, un acto de apertura, una olla popular, talleres temáticos después del mediodía, luego reunirnos en una asamblea y cerrar celebrando en un festival con diversas intervenciones artísticas, para finalizar alrededor de las 20 horas", señala la convocatoria.

El objetivo, agrega, es "seguir hilando desde los diversos cuerpos-territorios nuevos encuentros que nos permitan profundizar los debates al interior de los feminismos".