La ciudad

Rosario ya tiene un tour que combina cervecerías con historia

Entre degustaciones y detalles de los procesos de fabricación, también se enseñan lugares emblemáticos de la ciudad en la recorrida.

Domingo 11 de Febrero de 2018

El auge cervecero en Rosario no se detiene. A los más de 80 comercios actuales, los 50 productores locales y hasta la app que permite saber en tiempo real la vigencia de los happy hours ahora se suma un tour que recorre cuatro cervecerías y, en el camino, enseña sobre la historia de alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad.

El recorrido, avalado por la Secretaría de Turismo municipal (ver aparte), consiste en la visita a cuatro cervecerías en distintos puntos atractivos de Rosario: avenida Pellegrini, Pichincha y la costanera.

Pero no sólo de cerveza se trata el periplo ya que, aprovechando el tour por lugares referenciales de la ciudad, una guía especializada brindará información sobre esos sitios.

La duración total del tour es de casi cuatro horas, con estadías en cada cervecería de entre 40 y 50 minutos.

En diálogo con La Capital María Laura Gallitelli, una de las responsables del proyecto, contó que el lanzamiento de la recorrida se hizo la semana pasada y que la gente respondió bien a la propuesta.

Fue tal la repercusión que, según María Laura, ya tienen reservaciones hechas a futuro por parte de un equipo de rugby que vendrá a la provincia a ver el test match que disputarán Los Pumas frente al seleccionado de Gales en el estadio de Colón, en la ciudad de Santa Fe.

"Las cervecerías tienen distintas variedades entre sí para que el pasajero tenga una degustación variada. A las cervezas se les agrega alguna especialidad gastronómica de los lugares que se visitan", explicó Gallitelli.

Además, detalló que el servicio es "puerta a puerta" y destacó la presencia de la guía que servirá para mostrar en profundidad los lugares emblemáticos de la ciudad en el recorrido entre las cervecerías.

Sobre esto último, remarcó: "Eso permite que durante el recorrido de una a otra (cervecería), la guía pueda ir incursionando en parte de la historia de la ciudad, de los barrios y de la importancia que tienen en el desarrollo de Rosario".

Desde adentro

Gallitelli afirmó que, al llegar a cada uno de los puntos cerveceros, los dueños de estos lugares reciben a los pasajeros para contarles la historia, qué pretendieron hacer y qué comercializan.

"La idea es que la visita sea relajada y que la gente disfrute de los lugares y que vea las características de cada uno de ellos. Que sea todo distendido y que se disfrute de una charla compartida con quienes nos reciben", aseveró, a lo que agregó que en uno de los puntos que se visitan "hay producción de cervezas en el lugar y se les cuenta cómo la hacen".

A su vez, los visitantes que quieran quedarse en las cervecerías una vez finalizado el tour pueden hacerlo sin que haga falta volver al sitio desde donde partieron para hacer la recorrida.

"Se visitan cuatro cervecerías a lo largo de casi cuatro horas, con estadías de hasta 50 minutos cada una"

Todo el año

Si bien se lanzó en esta temporada de verano, los organizadores no descartan que la propuesta siga vigente en todas las estaciones del año.

"A quien realmente le gusta la cerveza no le es diferencial la estación. En invierno le daremos otra impronta, pero queremos que continúe", aseguró Gallitelli.

Respecto a las solicitudes, afirmó que hubo llamados y consultas, sobre todo de gente de alrededores de la ciudad: "Saben que hay una movida cervecera importante, pero no saben dónde. Ese es el fuerte de nuestra propuesta, que genera interés y, también, se mezcla con mostrar Rosario".

Si bien el proyecto contempla turistas que visiten la ciudad, los organizadores apuntan a cualquier persona que quiera hacerlo y anticiparon que las cuatro cervecerías que "se prendieron" no serán las únicas.

"Tenemos la idea de ir incorporando otros lugares, pero en otros recorridos ya que éste dura casi cuatro horas y visitar más de cuatro cervecerías no nos permitiría llegar en buen estado", admitió, entre risas, Gallitelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario