La ciudad

Rosario y la región siguen bajo alerta por tormentas fuertes y ráfagas de viento

El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas para la zona por la persistencia de lluvias y por la llegada de ráfagas desde esta noche y hasta mañana por la mañana. El tiempo mejorará a partir del viernes a la mañana.

Jueves 10 de Mayo de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó los dos alertas meteorológicos para un amplio sector del país, que incluye Rosario y el sur santafesino. Uno es por lluvias y tormentas fuertes y el otro es por ráfagas de viento, que en algunos casos pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora.
El primer alerta, que abarca el centro y el sur santafesino, es porque la zona "continuará siendo afectado principalmente por lluvias, que por momentos serán fuertes, y tormentas, en forma aislada. La precipitación acumulada durante todo este evento podría alcanzar valores entre los 50 y 100 milímetros".
Embed
A este parte, el SMN le agregó un segundo que es por vientos fuertes. "Se espera que el área de cobertura sea afectada entre este noche y la mañana del viernes por vientos del sector sur con ráfagas. Se prevé que las velocidades puedan oscilar entre los 30 y 70 kilómetros por hora. Las mayores velocidades se esperan que se produzcan en el Río de la Plata".
"Las condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana del viernes", afirma el SMN.
El SMN actualizará estos partes a las 3.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario