LA CIUDAD

Rosario y la región se encuentran bajo un alerta por tormentas severas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas intensas, que se desarrollarán durante la jornada.

Miércoles 17 de Junio de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) consignó este mediodía que Rosario y la región se encuentran bajo un alerta por tormentas fuertes o severas que comenzarán a desarrollarse con el correr de la tarde o en el transcurso de la noche. Las condiciones tenderán a mejorar hacia mañana.

El informe fue emitido a las 11.30 y será actualizado a las 17.30. A su vez, incluye al norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y río de la Plata.

"Se prevé que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse tormentas aisladas de variada intensidad sobre el oeste del área de cobertura", indicó el parte del organismo nacional, para agregar que las mismas tenderán a generalizarse y a propagarse rápidamente hacia el este afectando al resto del área entre esta noche y la madrugada del jueves 18.

Embed

A su vez, indicó que algunas tormentas podrían alcanzar "intensidad fuerte a severa, estar acompañadas de ráfagas muy intensas, caída de granizo de diversos tamaños, actividad eléctrica importante y abundante caída de agua en cortos períodos".

>>Leer más: Sigue vigente el alerta por vientos fuertes para Rosario y la región

Por otra parte, estimó que los valores totales de precipitación oscilarán entre 15 y 40 milímetros, y que las condiciones meteorológicas mejorarán de oeste a este a partir de la madrugada del jueves.

Seguramente será una buena noticia para la región tanto por la sequía que golpea a la región en la zona de cultivos como los incesantes focos de incendios en las islas, que tienen a maltraer a las ciudades costeras y al ecosistema isleño.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario