La ciudad

Rosario y la región reciben el día más frío del año con sensación térmica bajo cero

El termómetro marcó cuatro grados bajo cero poco después de las 6. Se espera que el frío afloje un poco al llegar el fin de semana.

Miércoles 26 de Junio de 2019

Una masa de aire frío y polar invadió prácticamente a todo el país. Y Rosario y la región amanecen hoy con una sensación térmica de 4 grados bajo cero, lo que transformó a este miércoles 26 de junio en el día más frío del año hasta el momento.

"El día se presenta con cielo despejado. Así seguirá al menos hasta media tarde cuando se produzca un aumento de la nubosidad. La temperatura máxima será de apenas de 13 ó 14 grados", consignó hoy Mauricio Saldívar, especialista en meteorología de La Ocho.

Para mañana jueves se esperan similares condiciones de tiempo con una mínima de 1 ó 2 grados en el Gran Rosario. La máxima será de 15 grados, el cielo estará con nubosidad variable. "Durante la madrugada de mañana puede estar un poco ventosa. Eso hará bajar la sensación térmica".

Según Saldívar, hacia el viernes las temperaturas "comenzarán a subir, con una mínima de 9 grados y una máxima de 16. No se descarta la probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en la madrugada y mañana del viernes".

"Hacia el sábado, con cielo con nubosidad variable la temperatura seguirá subiendo con una mínima de 10 a 12 grados, la máxima de 16. Y el domingo transcurrirá a pleno sol", anticipó Saldívar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario