Servicio Meteorológico

Rosario y la región, otra vez bajo alerta por tormentas fuertes o severas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un parte por tormentas que podrían desarrollarse entre lo que resta del día y la mañana del viernes. Se estiman precipitaciones abundantes

Jueves 13 de Diciembre de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por tormentas fuertes o severas para Rosario y la provincia de Santa Fe, las que podrían desarrollarse entre lo que resta del día y la mañana del viernes. Se esperan precipitaciones abundantes en ese período.
El parte, además de Rosario y la provincia de Santa Fe, también incluye el norte y centro-este de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, este de La Rioja, centro y norte de San Luis, sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Río de la Plata".
Embed

El SMN advierte que "el sur y centro del área de cobertura es afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas, que pueden provocar fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas intensas y caída de granizo. Entre lo que resta de hoy y la madrugada del viernes estas condiciones afectarán al resto del área de cobertura".
"Las condiciones -prosigue el informe del SMN- tenderán a mejorar de sur a norte entre la mañana y el mediodía de este viernes. Se determina el cese de alerta para el este de La Pampa, sudoeste y centro-oeste de la provincia de Buenos Aires, sur de San Luis y este de Río Negro".
El informe del SMN se actualizará a las 4.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});