La ciudad

Rosario y la región están bajo alerta por vientos fuertes con ráfagas

El Servicio Meteorológico emitió un parte por ocurrencia de vientos fuertes, que podrían alcanzar entre 40 y 60 kilómetros por hora. También podría haber reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento.

Martes 07 de Agosto de 2018

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico por fuertes vientos con ráfagas para el sur y centro provincial.
El parte, además de Rosario y una amplia zona de la región, también incluye Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, este de La Rioja, este de San Juan, San Luis, sudeste de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
El SMN advierte que "el desplazamiento de un frente frío a través del área de cobertura provoca gradualmente un cambio de vientos al sector sur, con velocidades entre 40 y 60 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 85 km/h. El fenómeno podría estar acompañado de reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento".
tiempo.jpg

"Sobre el centro y este de la provincia de Buenos Aires -agrega el parte-, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata se prevé que los vientos cambien al sector sur recién a partir de la madrugada del miércoles y estén acompañado de precipitaciones".
En este marco se prevé que mañana (miércoles) la temperatura máxima esté en el orden de los 16 grados, y la mínima en torno a los 9, pero el viento que se espera para las próximas horas hará que la temperatura vaya descendiendo y se estima que para el jueves y viernes la mínima sea de 1 grado y la máxima esté entre 14 y 17, con nubosidad variable.
En tanto, para el fin de semana se anuncia buen tiempo con una mínima de entre 3 y 4 grados y una máxima entre 18 y 20 grados.
El informe del SMN se actualizará a las 1.30

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario