La ciudad

Rosario y la región están bajo alerta por tormentas intensas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó el alerta para nuestra zona, por la probabilidad de ocurrencia de estos fenómenos, que se podrían desarrollar hasta la madrugada del martes.

Lunes 17 de Febrero de 2020

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta tarde el alerta por "tormentas intensas" para Rosario y la provincia de Santa Fe, por la probabilidad de eventos importantes que se podrían desarrollar hasta la madrugada de este martes. La buena noticia es que después durante la semana el tiempo estará bueno y las temperaturas no serán tan agobiantes como los últimos días.

El parte, además de la provincia de Santa Fe, también incluye el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, Córdoba, sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, centro y este de La Rioja, sudeste de Mendoza, norte de San Luis, sur de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

El SMN advierte que "en parte del área de cobertura se desarrollan lluvias y tormentas de forma aislada de variada intensidad. Se prevé que las mismas se extiendan al resto de la zona de cobertura entre esta tarde y la madrugada de este martes. Algunas de las mismas pueden ser fuertes o severas, estando acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo".
Capturalunes.JPG

"Si bien podrán registrarse algunas lluvias y tormentas en el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese", finaliza el parte.

La buena noticia en este contexto, es que una vez superada esta situación, en lo que resta de la semana el tiempo estará muy bueno, sin las temperaturas extremas ni los calores agobiantes de los últimos días.

Capturamartes.JPG

Las temperaturas mínimas rondarán entre los 14 y los 17 grados y las máximas oscilarán en torno a los 29 grados.

El informe del SMN se actualizará a las 20.30.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario