La ciudad

Rosario y la provincia se suman de forma parcial a los asuetos nacionales

El gobierno nacional decretó ayer asueto el 23, 26 y 30 de diciembre y 2 de enero. En Rosario el asueto será completo sólo el viernes 30. El 23 se trabajará hasta las 12, mientras que los otros dos días la actividad será normal.

Miércoles 14 de Diciembre de 2011

Si bien aún no fue firmado el comunicado oficial, esta tarde se pudo saber extraoficialemente que la Municiopalidad de Rosario se sumará a los asuetos dictados por la Nación para las fiestas, pero no los cuatro días como anunció ayer la Casa Rosada.

El gobierno nacional anunció ayer que decretó asueto el 23, desde el mediodía, 26 y 30 de diciembre y el 2 de enero próximos con motivo de las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Sin embargo, en Rosario los asuetos serán el viernes 23 de diciembre a partir de las 12 del mediodía y el viernes 30 asueto completo. Los lunes 26 de diciembre y 2 de enero el trabajo será normal. Estiman que la provincia adoptaría el mismo esquema.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Fernando Asegurado, ya había anticipado esta mañana que iba a ser complicado que la administración local se sume a la disposición nacional de otorgar cuatro días de asueto en los días anteriores y posteriores a las fiestas de fin de año.

En diálogo con el programa "La que se viene" de La Ocho, el funcionario explicó que se mostraron sorprendidos por el anuncio de ayer, y explicó que "es muy difícil que podamos otorgar ese nivel de feriado en una ciudad como la nuestra", porque "la administración no se puede cerrar cuatro días cuando estamos cerrando un año".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario