La ciudad

Rosario volvió a sentir los efectos de las intensas precipitaciones

Hubo trece zonas anegadas y barrios con mucha agua. La escena de ayer se repitió tras el temporal que ocurrió el martes a la mañana.

Sábado 15 de Diciembre de 2018

La tormenta y los fuertes vientos que se sucedieron entre la noche del jueves y la madrugada de ayer dejaron 13 zonas de la ciudad completamente anegadas. Desde Defensa Civil, informaron que cayeron casi 60 milímetros y que hubo vientos de más de 75 kilómetros por hora, que se replicaron en distintos momentos de la noche.

Fue la segunda tormenta fuerte que se registró en la ciudad en menos de una semana. Los intensos vientos (que llegaron a los 79,6 kilómetros por hora), combinados con las lluvias que se acumularon en 59,5 milímetros totales causaron efectos negativos para algunas zonas de la ciudad.

Las lluvias taparon bocacalles y diversas esquinas de la ciudad se comenzaron a inundar durante la noche por la baja capacidad de drenaje. Pero el cuadro más dramático se vio en las zonas más vulnerables de la ciudad.

En Avellaneda y Garibaldi, los vecinos amanecieron con sus casas con 20 centímetros de agua y algunos pidieron por algún tipo de solución, ya que las lluvias se suceden y los hechos se repiten.

Las últimas estimaciones indicaron que hubo 45 casos de árboles o ramas caídos, 13 anegamientos, 11 cables y columnas que se precipitaron al suelo y dos hundimientos de calzadas (Lagos 29 bis y La Paz 740).

El temporal fue registrado de distintas maneras por los rosarinos, que documentaron la gran cantidad de agua caída y los fuertes vientos con varios videos que se viralizaron (entre ellos, uno en el que se ve furioso a Miguel Angel Russo, ex entrenador de Rosario Central) y cientos de fotos del estado de las calles.

Una de las filmaciones más impactantes fue la del desprendimiento de un sector del techo en un centro de convenciones. En el video se ven filtraciones de agua mientras un grupo de chicos baila; un trozo de mampostería se precipita sin que se registren heridos.

El martes también llovió intensamente en Rosario y los anegamientos no tardaron en aparecer. Las precipitaciones comenzaron a las 7 y el agua se empezó a acumular en diversas bocacalles.

Como consecuencia de la intensidad de la tormenta, decenas de calles quedaron bajo agua y el tránsito se complicó por demás en la ciudad. Especialmente, para los peatones que tuvieron que sortear correntadas y oleajes que se produjeron por el paso de automóviles y colectivos.

Ese día, cayeron 40 milímetros en menos de cuatro horas, aunque la situación se fue normalizando de a poco.

En la continuidad de los días, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica tormentas aisladas para mañana a la noche, con extensión hasta el lunes a la mañana.

El tiempo mejorará en la misma noche del lunes y la temperatura no ascenderá por encima de los 27 grados, según el SMN.


Russo, enfurecido

Quien quedó en medio del temporal varado con su auto fue Miguel Angel Russo, ex entrenador de Rosario Central, que se mostró muy enojado por la situación y por la repetición de anegamientos. Ayer se viralizó un video en el que se ve a Russo en la bajada Puccio, reaccionando contra la intendenta Mónica Fein. "Caen dos gotas y esto termina así, ¿hasta cuándo?", exclamó, a lo que sumó: "Mónica Fein, así estamos en la bajada Puccio ¿Cuándo vas a hacer las cosas como la gente?".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});