Colectividades

Rosario vive desde hoy la Fiesta de Colectividades en sus 33 años de trayectoria

El evento más convocante de la ciudad se extenderá hasta el próximo lunes 13. Abrirá todos los días a las 19 y los domingos a las 17. La entrada es voluntaria

Sábado 04 de Noviembre de 2017

Rosario vivirá desde hoy el XXXIII Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades, el evento más popular y convocante de la ciudad, que en esta edición se desarrollará bajo el lema "Una historia de convivencia". Se extenderá hasta el lunes 13 en el parque nacional a la Bandera, de lunes a jueves de 19 a 0.30, los sábados de 19 a 1.30 y los domingos de 17 a 0.30.

   El costo del ingreso será a voluntad y la organiza Rosario Solidaria estará encargada de realizar la colecta. Además, habrá sectores habilitados para el estacionamiento de vehículos que serán coordinados por la Cooperadora del Hospital Alberdi. Todo lo recaudado por este concepto será destinado a ese efector.

    Los espacios reservados para estacionamiento funcionarán de 19 a 1 y estarán ubicados por avenida Belgrano, desde avenida Pellegrini hasta San Juan, y desde Sargento Cabral hasta Laprida. También está prevista un área de estacionamiento para personas con discapacidad, que estará situado en avenida Belgrano, de Córdoba a Rioja, los primeros 50 metros. Deberán estacionar paralelo al cordón; y por avenida Belgrano y Santa Fe, los primeros 25 metros.

Cortes de tránsito

La Secretaría de Control destacó que desde hoy, y durante los 10 días que durará la fiesta, habrá cortes de tránsito que se realizarán entre las 19 y las 2 en avenida Belgrano y Pellegrini (podrán ingresar aquellas personas que utilicen el estacionamiento sugerido. Los que no participen del encuentro deberán continuar su camino por Pellegrini hacia el oeste.

   También estará interrumpida la circulación en avenida Libertad y San Juan, 1º de Mayo y Rioja, Córdoba y Juan Manuel de Rosas, Buenos Aires y Santa Fe, San Lorenzo y Laprida, y Sargento Cabral y Belgrano.

   El municipio destacó que se reforzarán las frecuencias de colectivos que llegan a la zona y se estableció la obligatoriedad de la prestación del servicio público de taxis. Además, habrá un puesto permanente de venta y recarga de tarjeta MOVI dentro del predio.

   Desde el Centro de Monitoreo de la Movilidad controlarán el cumplimiento del servicio por el sistema de seguimiento satelital accediendo en tiempo real a la información de las unidades.

   Este año, además de la elección de embajadores de la fiesta, que reemplaza a la tradicional de la reina con el objetivo de evitar las distinciones de género y acentuar el carácter cultural del evento, se incorporan nuevas colectividades del continente africano.

   Todas las noches las colectividades presentarán sus bailes típicos y actuaciones diversas en el escenario mayor. Además, está prevista la actuación de destacados artistas y el lunes 13 el cierre llegará de la mano del Chango Spasiuk.

   Así, como cada año, sabores, aromas, productos, tradiciones, música y danzas de todo el mundo se desplegarán en el Parque Nacional a la Bandera a lo largo de diez noches. Con una afluencia de público que supera largamente el medio millón de personas, cerca de 50 colectividades extranjeras volverán a reunir desde hoy las propuestas y actividades que congregan historias de tierras lejanas y ponen de manifiesto la gran diversidad cultural que confluye en Rosario.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario