La ciudad

Rosario va por el Guinness con una “tormenta de ideas”

Ese es el desafío de la edición 2014 del programa TEDxRosario (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que tendrá lugar hoy en el Monumento, desde las 14.

Sábado 18 de Octubre de 2014

Cinco mil personas, cincuenta mil ideas, a lo largo de una hora para alcanzar un récord de Guinness. Ese es el desafío de la edición 2014 del programa TEDxRosario (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) que tendrá lugar hoy en el Monumento, desde las 14. Allí se buscará generar la “tormenta de ideas” más multitudinaria existente hasta el momento.

   La “tormenta de ideas” es una herramienta de trabajo grupal que facilita el surgimiento de nuevos conceptos sobre un tema o problema determinado. Será coordinada por Estanislao Bachrach, doctor en biología molecular y personaje reconocido por sus aportes en el mundo de la neurociencia.

   Julián Domínguez Yates, coordinador general del encuentrol dijo a La Capital que esperan la asistencia de 5 mil personas, quienes producirán más de 50 mil ideas sobre cómo hacer de las ciudades un lugar mas imaginativo, conectado, innovador e inclusivo.

   “La dinámica de la tormenta de ideas consta de dos modalidades: una digital a través de redes sociales y una aplicación para teléfonos celulares exclusivamente diseñada para el acontecimiento; y otra presencial donde quienes asistan tendrán que escribir sus ideas en tarjetas que les serán entregadas previamente y luego deberán devolverlas para que las contabilicemos y obtengamos la certificación del récord Guinness”, explicó Domínguez Yates.

   “Desde el 2010 —continuó—venimos ofreciendo tanto conferencias como otro tipo de actividades a los rosarinos. Este año, decidimos agregarle una impronta especial”.

   En ese marco, el propio gerente de Marketing de los récords Guinness, vendrá a la ciudad desde Nueva York para certificar el “brainstorming” en vivo y luego brindará una charla acerca de las historias que hay detrás de los récords más sorprendentes del mundo.

   “Con esta actividad, buscamos que Rosario se posicione como una ciudad que propicia la creatividad y su capacidad de aportar ideas positivas”, agregó.

   El evento girará en torno de tres líneas generales. “En primer lugar, disertarán personajes reconocidos de la ciudad. Luego tomarán la palabra héroes anónimos de Rosario. Finalmente, se abordarán cuestiones tabú a cargo de personas que, al no contar con espacios de exposición, tendrán la posibilidad de ponerse en manifiesto”, enumeró Domínguez.

   La actividad será de carácter libre y gratuito. Quienes deseen asistir, pueden inscribirse vía web en www.tedxrosario.com.ar. Quienes no tengan la posibilidad de estar presentes en el Monumento, podrán participar a través de redes sociales e incluso utilizando la aplicación de celular.

    “Además de organizar conferencias anuales, contamos con un equipo dedicado a buscar personas que tengan experiencias interesantes para compartir que cubren un amplio espectro, como ciencia, arte, diseño, educación, cultura, tecnología, innovación y entretenimiento”, cerró Domínguez.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario