Aborto Legal

Rosario: una multitud en la Marcha por la Vida

Una multitud se dio cita ayer en la Marcha Nacional por la Vida, que se desarrolló por la tarde en el parque Nacional a la Bandera.

Lunes 06 de Agosto de 2018

Una multitud se dio cita ayer en la Marcha Nacional por la Vida, que se desarrolló por la tarde en el parque Nacional a la Bandera. La manifestación fue promovida en la ciudad por la ONG Rosario Te Quiero Pro Vida y diversas organizaciones pro vida de la ciudad. A pocos metros del río, hubo una enorme cantidad de gente, entre los que se advirtió a jóvenes, familias, asociaciones de la sociedad civil y público de todas las edades.

Bajo la consigna "salvemos las 2 vidas", hubo una expresión contundente en un contexto político muy importante en el país,donde se reabrió el debate sobre la legalización del aborto y en vísperas a la trascendental votación en la Cámara de Senadores.

Los organizadores de esta marcha comentaron que "de la misma forma en que el pueblo argentino viene poniéndose de pie por la vida, en esta oportunidad a lo largo y ancho del país se realizaron marchas en defensa de las dos vidas".

Así lo destacó Marcelo Arderiú, quien confió que "la manifestación buscó resaltar la importancia de cuidar y valorar toda vida, en cada una de sus etapas, protegiendo tanto la vida y la salud de las mujeres, como la de los niños por nacer".

En el parque hubo diversas actividades culturales protagonizadas por los jóvenes de nuestra ciudad, que contaron con la actuación especial de "La banda mágica", en vivo, artistas rosarinos, y la presencia de algunos legisladores nacionales que en su momento votaron a favor de la vida, como Vanessa Masettani, Lucas Incicco y Luis Contigiani.

"Tuvimos una convocatoria muy importante que marca que hay un enorme sector de la población que está pensando en favor de la vida. Es un momento muy significativo en el que debe quedar claro nuestra postura", resaltó Arderiú.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario