La ciudad

Rosario tuvo un gran fin de semana largo y se posiciona como lugar de escapadas

El secretario de Turismo, Héctor De Benedictis, aseguró que los carnavales fueron la gran atracción durante este fin de semana, y se llegó a colmar la plaza hotelera y gastronómica de la ciudad.

Martes 13 de Febrero de 2018

El secretario de Turismo del municipio, Héctor De Benedictis, aseguró que la ciudad se consolida como uno de los destinos turísticos de "city break" más buscados del país.
El funcionario municipal le explicó a La Capital que ese ascenso sostenido de visitantes que se dan una vuelta por la ciudad se debe a una variada oferta cultural y gastronómica, que este año tuvo su pico máximo de atracción turística con la Fiesta de Carnaval realizada durante este fin de semana.
"Rosario se está consolidando como uno de los destinos denominados city break o de escapadas más buscados del país", destacó De Benedictis para agregar que lo "más interesante" que tuvo en esta oportunidad fueron "los carnavales".
En tanto, señaló que al ser una ciudad de paso entre otras grandes metrópolis como lo son Córdoba o Buenos Aires, favorece la presencia de turistas para feriados cortos. "Cualquier destino urbano como los museos o el Monumento, las islas y la posibilidad de disfrutas del río potencian a la ciudad", comentó.
La afluencia de turistas fue tal que indicaron que el sábado y el domingo "no había plazas hoteleras disponibles y tuvimos que derivar a San Lorenzo, Victoria y Funes". Mientras tanto, el titular de la Cámara de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Carlos Meliano, indicó en La Ocho que, en base a un relevamiento realizado entre el 6 y 9 de febrero arrojó "un promedio del 80,3 por ciento".
"La respuesta de los turistas fue muy positiva y eso se vio reflejado en parques, costa central, paseo Pellegrini, Pichincha y La Florida, donde hubo una buena demanda", destacó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});