La ciudad

Rosario tuvo su gran "Noche de las Librerías"

Los comercios del rubro estuvieron a pleno y en el parque España se desarrolló la feria de las librerías independientes, con varias actividades

Sábado 27 de Abril de 2019

En el marco de la Semana de las Lectura, Rosario tuvo su gran noche. Los comercios dedicados a la venta de libros estuvieron a pleno hasta la medianoche ofreciendo todos sus ejemplares al público en horario extendido. Pero eso no fue todo. Hubo lecturas en vivo, espectáculos y promociones. Debido al clima, la Feria de las Librerías Independientes se trasladó al Túnel 3 del Parque de España, donde se realizó el acto central del evento.

Bajo el lema "el oficio de leer" en conmemoración de los diez años de la Semana de la Lectura, se homenajeó a los trabajadores de bibliotecas, editoriales, librerías y circuitos de promoción de la lectura. También a los especialistas que traducen, ilustran, editan y corrigen, narran y escriben.

Más de 20 librerías de la ciudad extendieron su horario desde las 18 hasta la medianoche para celebrar la lectura con una variada oferta, que incluyó lecturas en vivo, espectáculos y variadas promociones.

Y para captar no sólo la atención del lector sino el bolsillo de los clientes, muchos de estos comercios ofrecieron descuentos atractivos para seducir las compras: 20 por ciento para las adquisiciones en efectivo y descuentos de entre el 10 y 15 por ciento para tarjetas de débito y crédito.

Y también, ya entrada la tarde, en el Túnel 3 del Centro Cultural Parque de España, de Sarmiento y el río, tuvo lugar la feria de editoriales independientes y librerías virtuales, de viejo y usados.

La feria estuvo acompañada de una interesante programación artística y lecturas en el escenario, actividades que se extendieron hasta las 22.

La actividad incluyó la ronda de lectura a cargo de los alumnos del taller Patas de Cabra, que coordina Maia Morosano.

También un ciclo de narrativa y poesía de la Biblioteca Argentina, coordinado por Ale Méndez.

Las lecturas estuvieron acompañadas por los músicos Emanuel Marquiore y Germán Roffler.

Para el final llegó Atilio y los Alimonados con un set de poemas musicalizados de Federico García Lorca, con géneros musicales variados.

Para hoy

Esta mañana, a partir de las 10, en la Biblioteca Estrada, se realizará un taller que propone un acercamiento a las prácticas del dibujo y la edición autogestiva, a cargo de Romina Carrara, editora y dibujante de la editorial Minusculario.

La actividad es para jóvenes a partir de los 14 años, con entrada gratuita.

Entre las librerías adheridas figuraron Homo Sapiens (Sarmiento 829), Cúspide (Córdoba 1347 y Corrientes 868), Mandrake (Rioja 1869), SBS (Santa Fe 1340), Oliva Libros (Entre Ríos 579), Mal de Archivo (Moreno 477), Buchín Libros (Entre Ríos 735), Multiespacio Cuenta Conmigo (San Martín 1455), El Halcón Maltés (Mendoza 1438 y Shopping Paseo del Siglo PA Nivel 3), El Pez Volador (Córdoba 960, San Luis 916 y San Lorenzo 983), El Ojo (Sarmiento 880), Feria del Libro El Aleph (Córdoba 884), El Sur (Salta 2250 PA), Paradoxa (Mendoza 923), Logos (Entre Ríos 789), Librería Técnica (Córdoba 981), El Juguete Rabioso (Mendoza 784), Laguna (Córdoba 954, local 28), Puerto Libro (Corrientes 857), El Lugar (9 de Julio 1389), Oslo Libros (Urquiza 1035 local 3) y El Aleph (Rioja 924).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});