La ciudad

Rosario tendrá su primer hotel a orillas del Paraná en Puerto Ribera

Rosario contará con un nuevo emprendimiento de alto nivel. Se trata del Hotel Puerto Norte, un 4 estrellas superior y el único que se levantará a la vera del río Paraná. La construcción...

Viernes 23 de Septiembre de 2011

Rosario contará con un nuevo emprendimiento de alto nivel. Se trata del Hotel Puerto Norte, un 4 estrellas superior y el único que se levantará a la vera del río Paraná. La construcción estará ubicada dentro de Ciudad Ribera, el proyecto inmobiliario de usos mixtos más importante de la ciudad, y se hará utilizando los viejos silos portuarios.

La asociación entre la firma internacional Ingeconser y el Grupo Transatlántica permitirá que en poco menos de 24 meses abra sus puertas este nuevo hotel.

Con un acceso desde el nuevo trazado de la avenida de la Costa, contara con ingreso, recepción y lobby temáticos, a nivel de planta baja dentro de los silos existentes. Además, se desarrollarán otras 6 plantas con una vista panorámica a la ciudad y el río. Así, las 80 habitaciones del hotel, incluyendo 16 suites, tendrán excelentes panoramas.

El emprendimiento contará con ingreso exclusivo de vehículos para ascenso y descenso de pasajeros bajo techo a nivel de la recepción o desde el subsuelo, 1.600 metros cuadrados de áreas comunes y amenities que incluyen dos restaurantes (uno en la plaza de Ciudad Ribera y otro en altura, con una terraza que mirará al río), business center y sala de conferencias. Tendrá también un bar temático, piscina, solarium y spa.

El Hotel Puerto Norte se ubicará a metros del centro de convenciones para 1.800 personas y el paseo de compras con más de 30 locales de primeras marcas, entro otros sitios.

Según Alejo Castellanos, director de Negocios Hoteleros del Grupo Transatlántica, el desarrollo integral del hotel en Ciudad Ribera, generará un área ideal para reunir todas las expectativas de un pasajero que visite la ciudad por negocios o por turismo. "El área de nuevos desarrollos será una cita obligada para todas las empresas ,que deberán planificar su presencia allí, del mismo modo que los shoppings abiertos hace unos años traccionaron sobre los locales comerciales del centro de la ciudad", señalo Castellanos.

"Estimamos que la demanda de los pasajeros que visitan la ciudad se irá mostrando más selectiva al priorizar la ubicación y el nivel de calidad de servicio que ofrezca cada alojamiento", añadió.

Por el lado de Ciudad Ribera, Luís Felipe Agramunt, director general de Ingeconser Argentina, se refirió a la importancia de la elección del Grupo Transatlántica y destacó como uno de sus puntos fuertes el origen local de la empresa y su larga trayectoria.

"Toda la concepción de Ciudad Ribera, la idea de un proyecto integrado y abierto a la ciudad que respete la historia de su entorno con cada uno de sus 8 desarrollos, es muy especial. Responde a una sensibilidad del lugar y de la ciudad muy específica. Por eso, la decisión sobre quién debía llevar adelante el hotel fue muy cuidadosa. Para nosotros, que somos una empresa internacional con operaciones en Brasil, España, Argelia, Panamá y Nigeria y que estamos haciendo una apuesta muy fuerte para desarrollar nuevos proyectos en el país, esos atributos son muy importantes y en el Grupo Transatlántica lo hemos percibido muy claramente", destacó el directivo de Ingeconser.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario