La ciudad

Rosario tendrá una megaferia de diseño para darle impulso al sector emprendedor de la región

Cooltura Deluxe se realizará el 26 y 27 de septiembre en el salón Metropolitano. Participarán deseñadores de indumentaria, accesorios, objetos, mobiliario y otros rubros.

Lunes 13 de Julio de 2015

Rosario tendrá su propia megaferia de diseño. Se llamará Cooltura Deluxe y se desarrollará el 26 y 27 de septiembre en el salón Metropolitano. El evento buscará dar un gran impulso al sector emprendedor y de diseño a nivel regional​.

"Porque nos gusta el diseño y creemos en su valor, porque trabajamos hace más de ocho años generando espacios en Rosario para difundirlo y comercializarlo, porque la ciudad crece y crecemos con ella, nos damos el lujo de crear la primera mega feria de diseño de Rosario con alcance nacional y dimensiones inéditas en eventos de este rubro en la ciudad y la provincia". Así explican los organizadores las motivaciones de la feria.
 
Quienes imaginaron este evento intentan que sea un lugar para que se encuentren quienes hacen diseño, quienes eligen comprarlo, quienes disfrutan de mirar y conocer. 
 
"Diseñadores y público de distintos puntos del país serán convocados a formar parte de esta gran fiesta del diseño. Cuna de creativos en todas las ramas, Rosario suma a su atractiva propuesta turística un mega evento que se transformará en paseo ideal para los más variados públicos", afirman. Y añaden: "Queremos darnos el lujo de conocernos, encontrarnos, intercambiar, colores, texturas, formas, combinaciones nunca antes vistas".
 
Cooltura Deluxe contará con dos sectores integrados, pero diferenciados por las características de las actividades a realizarse en cada uno.
 
En el espacio de exposición participarán emprendedores del diseño a nivel local, provincial y nacional. Emprendedores de las diferentes ramas del diseño con productos como indumentaria, accesorios, objetos, mobiliario, iluminación, decoración, hogar, niños, gourmet, publicaciones, etcétera.
 
También participarán de este espacio empresas e instituciones públicas y privadas relacionadas al diseño y productos ligados a innovaciones estéticas y tecnológicas.
 
En el espacio de conferencias se presentarán charlas y programas involucrados en las distintas áreas del diseño presentando las nuevas herramientas y corrientes de las disciplinas creativas a nivel país de forma abierta y gratuita para todo el público. Complementando el evento habrá un área de bar.
 
"La elección del lugar es clave", afirman los organizadores. Y lo explican así: "Metropolitano es el centro de convenciones más prestigioso de la ciudad, localizado dentro de Alto Rosario shopping, el predio comercial y turístico más importante de Rosario ubicado en el corazón de Puerto Norte, epicentro del desarrollo y crecimiento de la ciudad".
 
¿Qué es Cooltura? El Grupo Cooltura es un grupo de jóvenes emprendedores que desde agosto de 2007 y hasta la actualidad organiza Cooltura Feria de diseño, una feria que reúne a más de 45 diseñadores/emprendedores cada domingo en Puerto España Eventos (Presidente Roca y el río).
 
 
 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario