La ciudad

Rosario también marchó contra la reforma previsional

Los manifestantes recorrieron el microcentro en una columna que se extendió por cerca de tres cuadras.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Una multitudinaria marcha convocada por organizaciones sociales y políticas recorrió esta tarde el centro rosarino, en repudio a la ley de reforma previsional que debe tratar el Congreso de la Nación y bajo las consignas "contra el saqueo a los jubilados" y "no a la reforma".
Gran cantidad de manifestantes se concentraron en la plaza San Martín, alrededor de las 17, y luego marcharon por el centro hasta la plaza 25 de Mayo, provocando un caos de tránsito y el desvío de las líneas de transporte urbano en la calurosa tarde rosarina.
Marcha rosario

La manifestación se extendió por unas tres cuadras en el microcentro.
La marcha había sido convocada por organizaciones sociales y políticas, entre ellas Unidad Ciudadana y el Frente Justicialista, en consonancia con la manifestación que se realizó en la ciudad de Buenos Aires, frente al Congreso de la Nación, la cual terminó con serios incidentes.
Marcha rosario

Las inmediaciones del Congreso Nacional se convirtieron hoy en un campo de batalla entre manifestantes contra la reforma previsional y efectivos de Gendarmería y Policía Federal, que durante más de tres horas arrojaron gases lacrimógenos, agua y balas de goma para dispersar la protesta.
En medio de un fuerte operativo de seguridad que blindó el edificio se registraron momentos de extrema tensión cuando los manifestantes intentaron cruzar las vallas colocadas en los alrededores del Parlamento, donde estaba previsto el tratamiento del proyecto oficialista pero finalmente la sesión fracasó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario