La ciudad

Rosario sumó una feria de emprendedores a metros del aeropuerto

El sábado pasado la Municipalidad firmó el convenio de puesta en marcha de una nueva feria autogestiva.

Lunes 09 de Septiembre de 2019

El sábado pasado la Municipalidad firmó el convenio de puesta en marcha de una nueva feria autogestiva. El acto se realizó en el espacio ubicado frente a la rotonda de ingreso al aeropuerto Islas Malvinas. Se trata de la feria autogestiva El Carpintero, integrada por dieciséis emprendimientos de carpintería que fabrican sus productos con materiales nuevos y reutilizados.

La feria autogestiva El Carpintero funcionará los dos primeros sábados de cada mes, de 10 a 18. Es una iniciativa promovida por la Secretaría de Economía Social en el marco de las políticas públicas que impulsa el municipio con el objetivo de desarrollar y afianzar el trabajo asociativo en sus instancias de producción y comercialización.

Además, se prioriza el concepto de consumo sustentable al poner de relieve las producciones que utilizan materiales reutilizables.

Con esta nueva propuesta, ya son ocho las ferias de este tipo que funcionan en distintos espacios públicos de la ciudad.

Según se destacó, estos nuevos feriantes atravesaron las instancias de capacitación que el municipio brinda desde el programa Rosario Emprende (la gran escuela formadora de emprendedores) y y participaron de la capacitación especial en Ferias Cooperativas que brinda la Secretaría de Economía Social desde su área de Cooperativas.

En todos los distritos

Con la incorporación de la feria El Carpintero, las ferias autogestivas que funcionan ahora en Rosario son las siguientes:

El Hormiguero (plaza Sargento Cabral, de avenida Pellegrini y Crespo). Distrito Oeste.

La Estación (Wilde y Comenius. Barrio Fisherton). Distrito Noroeste.

Explanada del CMD Olga y Leticia Cossettini (avenida Provincias Unidas 150 bis). Distrito Noroeste.

La Yrigoyen (Alem y Rueda). Distrito Sur.

La Colmena (plaza Argentina, Garay y Carlos Casado). Distrito Sudoeste.

Plaza El Triángulo (Ramón Lista al 3200). Distrito Sudoeste.

San Antonio (Cuatro Plazas) Distrito Noroeste.

El Carpintero (avenida Jorge Newbery S/N, frente al aeropuerto).

En todas ellas se puede apreciar el trabajo artesanal de cada uno de los expositores y conseguir productos de muy buena calidad a precios accesibles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario