Pandemia

Rosario sumó ayer su octava víctima fatal por coronavirus

Era una mujer de 88 años con comorbilidades. En Casilda también falleció un hombre de la misma edad. En la provincia se registraron 156 casos.

Miércoles 12 de Agosto de 2020

Rosario sumó ayer 59 nuevos casos de coronavirus y se registró la muerte de una mujer de 88 años que presentaba comorbilidades.

En toda la provincia, en tanto, falleció un hombre de 88 años, en Casilda; y los contagios confirmados fueron 156, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 1100, al tiempo que a nivel provincial son 2.334.

La víctima fatal registrada ayer en Rosario era una mujer de 88 años que presentaba comorbilidades y había sido internada en un sanatorio privado de la ciudad el domingo 2 de agosto.

Con los 59 casos de ayer, Rosario sumó 730 casos en los últimos 16 días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de Salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas.

La cifra, que si bien es alta, está por debajo de los registros de la semana anterior, que tuvo un récord de 72 casos el viernes pasado y de 62 unos días antes.

Embed

Estos 730 casos representan más del 66 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia.

De los 59 casos de ayer, 27 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 32 casos restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiólogico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y mantener el distanciamiento social.

Embed

De los 97 casos restantes en la provincia, uno de los datos más preocupante sigue siendo Casilda, que ayer notificó un muerto y 14 positivos, tres son casos con contacto confirmado y 11 están en investigación para conocer la manera en que se contagiaron.

También hubo muchos contagios ayer en Monte Vera, con 15 casos, (7 contactos de casos confirmados, 3 antecedentes de viaje a zona con circulación y 5 en investigación), 12 casos la ciudad de Santa Fe (4 contactos de casos confirmados y 8 en investigación) y 10 de San Lorenzo (7 contactos de casos confirmados, 1 antecedente de viaje a zona con circulación y 2 en investigación).

Embed

Capitán Bermúdez registró 5 casos; 4 de Fray Luis Beltrán; 4 de Funes; 3 de Empalme Villa Constitución; 3 de Angel Gallardo (contactos de casos confirmados) y 3 de Fuentes (2 contactos de casos confirmados y 1 en investigación).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario