La ciudad

Rosario sumó 40 casos y hubo 68 en la provincia

Murió una mujer de 28 años en Casilda y se convirtió en la decimocuarta víctima fatal en suelo santafesino.

Jueves 30 de Julio de 2020

La pandemia de coronavirus en suelo santafesino empieza a acrecentarse. En Rosario, la cifra de casos positivos volvió a superar ayer un récord, con 40 infectados.

En toda la provincia, en tanto, los casos confirmados sumaron 68.

Además, una mujer de 28 años que tenía comorbilidades falleció con coronavirus en el Hospital San Carlos de Casilda y se convirtió en la decimocuarta víctima fatal por esta enfermedad en territorio santafesino.

Precisamente, esa localidad confirmó ayer 11 nuevos contagios de Covid-19.

El resto de los casos positivos confirmados ayer se identificaron en las siguientes localidades: Villa Gobernador Gálvez (2 casos); Rufino (2 casos); Avellaneda (2 casos); Santa Fe (1 caso); Arequito (1 caso); Arteaga (1 caso), Ataliva (1 caso); Cañada de Gómez (1 caso); Coronel Bogado (1 caso); Los Cardos (1 caso); Puerto General San Martín (1 caso); Roldán (1 caso); Salto Grande (1 caso) y Zavalla (1 caso).

Ante el avance de la pandemia y los números de contagios que empiezan a subir, en el Ministerio de Salud santafesino tomaron la decisión de incrementar los testeos con el objetivo de detectar a pacientes que no presenten síntomas o evidencien muy pocos.

Embed

El objetivo es poder aislarlos rápidamente para evitar que se vayan generando nuevos contactos.

En tal sentido, el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, llamó anoche a la "responsabilidad" de los santafesinos.

En el marco de la habitual conferencia para presentar los datos epidemiológicos de la jornada, el funcionario destacó el ascenso de la curva de contagios y detalló que "en reuniones o cumpleaños generalmente queda de lado cualquier protocolo de seguridad, por eso es vital que seamos responsables y evitemos estas conductas".

Embed

El consejo es clave si se tiene en cuenta que ayer fue el segundo día consecutivo en el que Rosario batió su récord de registros diarios, lo que evidencia la profundización de la pandemia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario