Pandemia

Rosario sumó 35 nuevos casos de coronavirus

La ciudad acumuló 293 contagios en los últimos ocho días y crece el alerta. En el resto de la provincia se detectaron ayer otros 27 infectados.

Martes 04 de Agosto de 2020

Rosario sumó ayer 35 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 62. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 660, al tiempo que a nivel provincial 1.431.

Con estos 35 casos nuevos, Rosario suma 293 casos en los últimos ocho días, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

De ellos, el récord lo mostró el día sábado en que fueron notificados 54 contagios.

Estos 293 casos representan el 44 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 660.

De los 35 casos de hoy, 15 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 20 restantes están en investigación.

Hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria, por lo que recomendaron evitar las aglomeraciones, usar tapaboca, y sobre todo mantener el distanciamiento social.

Registros

Con estos números detectados en la jornada de ayer, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1430.

De los 28 casos restantes, el más inquietante sigue siendo el de la ciudad de Casilda que hoy notificó 8 positivos. Uno estuvo en contacto con caso confirmado, mientras que los otros siete están en investigación.

También hubo 3 en San José de la Esquina, 2 en Villa Gobernador Gálvez, 2 en Helvecia, 2 en Arequito y 2 en Zavalla. De estos casos, 2 de los de San José de la Esquina y los de Helvecia y Zavalla estuvieron en contacto con caso confirmado; mientras que uno de San José de la Esquina, y los de Villa Gobernador Gálvez y Arequito se encuentran en investigación.

Los restantes positivos se dieron en: 1 en la ciudad de Santa Fe (en investigación), 1 de Funes (en investigación), 1 de San Lorenzo (en investigación), 1 de Pueblo Esther (en investigación), 1 de Arroyo Seco (en investigación), 1 de Fuentes (contacto con caso confirmado), 1 de Totoras (contacto de caso confirmado) y 1 de Venado Tuerto (contacto de caso confirmado).

Con estos números, el total de casos en Santa Fe desde el inicio de la pandemia es de 1.430.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario