Pandemia

Rosario sumó 34 casos y hubo 74 en toda la provincia

Rosario sumó ayer 34 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 74.

Lunes 03 de Agosto de 2020

Rosario sumó ayer 34 nuevos casos de coronavirus, al tiempo que en todo el territorio provincial los contagios confirmados fueron 74. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascendieron a 625, al tiempo que a nivel provincial 1.368.

Detrás de Rosario, la ciudad que más casos sumó ayer fue Casilda, con 22 nuevos registros, y luego se siguieron Helvecia, con tres, y Carcarañá, San Lorenzo y Santa Isabel con dos cada una.

Por su parte, en cada una de las siguientes localidades se informó ayer un caso de Covid-19: Pujato, Chañar Ladeado, Correa, Arroyo Seco, Funes, Granadero Baigorria, Timbúes, Venado Tuerto y Villa Gobernador Gálvez.

El secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, llamó anoche, en el marco del habitual reporte epidemiológico, a profundizar las medidas de seguridad para evitar contagios, fundamentalmente en las ciudades donde hay circulación comunitaria del virus.

En tanto, se detalló que el gobierno provincial lleva adelante un plan de obras de infraestructura, rehabilitación y adaptación de hospitales y centros de salud distribuidos en todo el territorio santafesino, con una inversión que supera los $500 millones, con fuentes de financiamiento provinciales y nacionales.

Embed

"La inversión pública en el país y el mundo ha sido duramente afectada por la pandemia del Covid-19. Nos obligó a darle prioridad a la infraestructura sanitaria, reconociendo un contexto muy complejo. Cuando asumimos ya teníamos un ministerio con muchas complicaciones. Por un lado, lo adeudado a los contratistas y proveedores, y por otro, muchas obras estaban paralizadas por falta de pagos desde la gestión anterior. En este contexto, el gobernador Omar Perotti nos trasmitió dos consignas claras: cuidar la salud de todos los santafesinos y dar respuestas de forma concreta a las necesidades de la gente", remarcó la ministra de Infraestructura, Silvina Frana.

Embed

La funcionaria detalló que ya se finalizaron las obras en el Centro de Aislamiento en el predio de la ex Sociedad Rural de Rosario; el Samco de Villa Guillermina; la nueva Guardia del Hospital de Niños Zona Norte en Rosario, el Hospital de Coronda; el Hospital Modular de Granadero Baigorria; la rehabilitación de los Núcleos Sanitarios en el ex Liceo Militar en Recreo y el Centro de Salud Barrio Juventud del Norte en Santa Fe. Además, están en ejecución las obras para el nuevo Módulo de Terapia Intensiva en Villa Constitución; la Guardia Covid-19 y obras complementarias en el Hospital Provincial de Rosario; el Módulo de Emergencia en el Centro Regional de Salud Agudo Avila y la construcción de celadores tipo en el Complejo Penitenciario de Piñero.

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS