La ciudad

Rosario será sede de unas jornadas destinadas a valorar el legado de Olga Cossettini

Serán desde el jueves próximo hasta el sábado, en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Isla de los Inventos y Escuela Nº 156 de Rondeau al 2300.

Martes 19 de Agosto de 2014

Desde este jueves y hasta el sábado 23 de agosto, Rosario será sede de las IV Jornadas Latinoamericanas Olga Cossettini “La escuela viva, hoy… se aprende lo que se vive”, dedicadas a aprender del legado de la gran educadora. La inscripción superó las expectativas de los organizadores que debieron modificar las sedes de las charlas y talleres. Están convocadas por la Red Cossettini, el Archivo Cossettini y el Instituto de Educación Superior Nº 28. Son gratuitas y se entregan certificados de asistencia.

El primer encuentro será el jueves 21 en la sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Maipú 1065; el viernes 22, en la Isla de los Inventos (Corrientes y Wheellright) y el sábado 23, en la Escuela N° 156 Provincia de San Luis, Zelaya  2331 (Rondeau al 2300). Siempre desde las 8.30.

Las jornadas se proponen como un espacio de reflexión y aprendizaje en ocasión de los cien años de que Olga Cossettini recibiera su título en la Escuela Normal Mixta de Maestros Rurales de Coronda. Allí comenzaba una acción sostenida de su pedagogía que aún nutre la práctica del aula cotidiana, no sólo en Argentina sino también en otros países de América Latina.

Están destinadas a docentes, investigadores, estudiantes y todos quienes deseen conocer las experiencias de la Escuela Viva impulsada por Olga Cossettini en la Escuela Normal “Domingo de Oro” de Rafaela, Santa Fe (1930-1935) y en la Escuela N°69 “Dr. Gabriel Carrasco” de Rosario (1935-1950).

Entre los disertantes invitados figuran Adrián Ascolani, Javiera Díaz, Ramón Cabrera (Cuba), Anamae Barbosa (Brasil), Silvia Serra, Sandra Fernández, Paula Caldo, Patricia San Martín, Olga Olaya (Colombia),  Leandra Bonofiglio, Rocío Polania Farfán (Colombia), Alvaro Escobar, Griselda Guarnieri, Ethel Batres (Guatemala), María Fernanda Foresi, Cristina Santinello, Mariana Aronna y Germán Doin Campos.

También habrá espacios para relatos de experiencias y talleres para docentes. Para más informes, consultar en redcossettini.blogspot.com.ar o escribir al correo redcossettini.blogspot.com.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS