La ciudad

Rosario será sede nacional de las historietas y los comics

Mañana arranca la sexta edición de la muestra con una cargada agenda de charlas, presentaciones e invitados especiales.

Miércoles 12 de Agosto de 2015

A partir de mañana y durante cuatro días Rosario será la sede nacional de la historieta al inaugurarse la sexta edición del Crack Bang Boom 2015, que como es costumbre contará con una nutrida presencia de personajes y sus autores, con invitados nacionales e internacionales, así como una cargada agenda con muestras, charlas, clínicas, callejón de los artistas, presentaciones de libros y editoriales, revisión de carpetas y proyecciones. Y cerrará el domingo próximo con el ya tradicional y masivo desfile de Cosplay en la explanada de los galpones denominados como Ciudad Joven.

Estados Unidos es el país invitado de este año, se va a destacar su producción con tres invitados especiales, muestras, presentaciones y otras actividades de este país. Como el año pasado se podrá disfrutar del Callejón de los Artistas, espacio que le dará la oportunidad al que lo requiera de obtener su dibujo soñado además de encontrar lo último en publicaciones y las novedades relativas al video juego. Con charlas, exhibiciones, clínicas, talleres y presentaciones editoriales apostamos a seguir movilizando la industria.

Este año Crack Bang Boom tiene como homenajeado especial al artista Juan Giménez, nacido en Mendoza en 1943. Desde el año 1975 hasta la fecha se destacó como dibujante de historietas, ilustrador y artista de storyboards en forma continua para diferentes compañías internacionales. Si bien su carrera (la cual su temática gira en torno a la fantasía y ciencia ficción) comienza en Argentina con una de sus historias más populares, "As de Pike", es en Europa donde se observa una explosión en su arte.

Desde 2001 al 2010 sus trabajos más relevantes son: "Estrella Negra", "Basura", "Cuestión de Tiempo", "Leo Roa", "Juego Eterno". Junto al reconocido guionista Alejandro Jodorowsky, colabora en la serie "La Casta de los Metabarones".

Entre los invitados para esta sexta edición ya está confirmada la presencia de: Juan Giménez, Horacio Altuna, Carlos Aon, Gerardo Baro, Eddie Berganza, Jorge de los Ríos, Jorge Lucas, Leonardo Oyola, Renzo Podestá, Charles Soule, Juan José Sánchez, Rodolfo Santullo, Luciano Saracino, Mariano Taibo, Jill Thompson, Pedro Mancini y Camila Torre Notari.

En esta edición de Crack Bang Boom está dedicado especialmente al comic estadounidense los invitados de este país son Charles Soule (Death of Wolverine, SwampThing), Jill Thompson (Beasts of Burden, ScaryGodmother) y Eddie Berganza (guionista, editor de DC Comics) brindarán charlas, presentarán muestras y recibirán carpetas. También se podrá disfrutar de diferentes ejemplos de intercambio como la traducción al español del libro 27 de Charles Soule (autor) y Renzo Podestá (ilustrador) o la muestra de Italian Job, un estudio de artistas italianos radicado en EEUU.

Una gran cocina para creativos

El subsuelo del Centro de la Juventud se convertirá en una cocina creativa. Allí funcionará durante los cuatro días de Crack Bang Boom una isla de producción de fanzines, una galería para dejar tu propio personaje, un living de lectura e intercambio de fanzines y una programación de talleres gratuitos de historieta, creación de personajes e ilustración para niños y jóvenes. Arrancará también mañana y se extenderá hasta el próximo domingo en el subsuelo Centro de la Juventud.

Desfile de Cosplay

En el último día de la Convención Internacional de Historietas Crack Bang Boom, tiene lugar el ya tradicional concurso Cosplay, donde fanáticos y aficionados desfilan ante la atenta mirada del público, con disfraces y accesorios caracterizando a sus personajes de ficción favoritos. Será este domingo, a las 17, en la Explanada del CEC.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario