La ciudad

Rosario, sede de otra marcha del Día del Niño por Nacer

En medio del debate legislativo por la despenalización del aborto, distintas ONGs convocan hoy, desde las 17, a la plaza 25 de Mayo.

Domingo 25 de Marzo de 2018

Distintas organizaciones que se manifiestan "a favor de la vida" convocan a participar hoy en Rosario de la 15ª Marcha del Día del Niño por Nacer. En medio del debate legislativo sobre la posible despenalización del aborto en el país, los organizadores esperan que haya "una multitudinaria convocatoria" en la tradicional movilización, que en la ciudad se realiza hace ya década y media.

En esta ocasión, adicionalmente, en numerosas ciudades del país se realizarán manifestaciones similares, en el contexto de la Segunda Marcha Nacional por la Vida.

La cita en Rosario es a las 17, en la plaza 25 de Mayo (Buenos Aires y Córdoba). La Organización No Gubernamental (ONG) "Rosario Te Quiero Pro Vida", junto a distintas agrupaciones "pro vida de la ciudad", convoca a jóvenes, niños, adultos y ancianos, con el objetivo de "concientizar a los ciudadanos a unirse en protección de las embarazadas y de los niños por nacer".

Bajo el lema "Argentina de pie por la vida", a lo largo de la marcha se extenderá una bandera de Argentina de cien metros de largo, "demostrando que los ciudadanos del país están de pie por la vida y defienden el derecho a vivir como el más supremo de todos y el que no debe ser vulnerado", resaltaron los organizadores del evento.

La manifestación busca "resaltar la importancia de cuidar y valorar toda vida, en cada una de sus etapas, protegiendo tanto la vida de las mujeres como la de los niños por nacer".

Por séptimo año consecutivo los mismos bebés serán protagonistas, a través de ecografías en vivo proyectadas en pleno centro de la ciudad. Y se proyectará el latido del corazón de un bebé de menos de 12 semanas de gestación.

Habrá además una campaña solidaria. Todas las donaciones de leche en polvo, elementos de limpieza e higiene personal, serán destinadas al comedor "Príncipe de Paz", ubicado en el barrio 7 de Septiembre.

La Marcha del Día del Niño por Nacer ya es todo un clásico de la ciudad y cuenta con la adhesión de numerosas entidades que, una vez al año, llenan de música, alegría, color y esperanza el centro de Rosario.

La marcha de hoy está atravesada por la fuerte discusión que se abrió en todo el país a partir de la decisión del presidente Mauricio Macri de habilitar en el Congreso la discusión sobre el aborto.

El martes pasado, un plenario de cuatro comisiones comenzó a debatir el asunto en la Cámara de Diputados. Durante dos meses desfilarán unos mil especialistas por el Parlamento. Y en junio los proyectos se someterán a votación en el recinto, con resultado ajustado de acuerdo a los pronósticos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario