La ciudad

Rosario se sumó a un original reclamo por la ley de bosques

La iniciativa sin dudas no pasó desapercibida. Greenpace y el Taller Ecologista Rosario instalaron ayer un teléfono rojo gigante en la plaza Montenegro para que la gente le reclamara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la urgente reglamentación de la ley de bosques.

Viernes 30 de Enero de 2009

La iniciativa sin dudas no pasó desapercibida. Greenpace y el Taller Ecologista Rosario instalaron ayer un teléfono rojo gigante en la plaza Montenegro (San Martín entre San Luis y San Juan) para que la gente le reclamara a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner la urgente reglamentación de la ley de bosques, que fue sancionada hace más de un año.

Mientras avanza la deforestación y la firma de Cristina no se plasma, los ambientalistas no dudaron en llevar adelante esta propuesta que fue presentada en sociedad hace unos días en Mar del Plata y ahora está recorriendo el país. Es más, a unos metros del teléfono gigante se instaló una cabina desde la cual la gente pudo llamar a Presidencia (011-4000-5580) y exigir la reglamentación de la ley. Como Alicia, una rosarina de 55 años que ayer tomó el tubo y se comunicó con la secretaria de la presidenta. Me atendieron muy amables. Estoy muy preocupada por lo que está pasando con el cambio climático", señaló. A unos metros, Lisandro, un adolescente de 13 años, también se interesó por participar de la original propuesta. Habrá que ver si la firma finalmente se plasma.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario