La ciudad

Rosario se sumó al "Batman Day" con una batiseñal en La Fluvial

En todo el mundo se festejó ayer el cumpleaños 80 del encapotado de Ciudad Gótica.

Domingo 22 de Septiembre de 2019

Tras la cuenta regresiva, la batiseñal se proyecto en la fachada de la Estación Fluvial. De esta forma, con el tradicional llamado al héroe encapotado de Ciudad Gótica, Rosario se sumó al #BatmanDay, para celebrar los 80 años de la primera edición del legendario cómic.

Ayer la famosa batiseñal se proyectó en diversos edificios emblemáticos del todo el mundo como París, Tokio, Nueva York y Barcelona, entre otras ciudades.

Y Rosario no se quedó atrás. Por eso, grandes y chicos concurrieron anoche a La Fluvial, muchos de ellos disfrazados de Batman, Robin, Gatúbela y de otros héroes y villanos de ciudad gótica.

bati1.jpg
bati3.jpg

A las 21 llegó la hora señalada. Comenzó el conteo y un reflector de luz con el logo de Batman se encendió, proyectando la "batiseñal" que cautivó a generaciones en series y películas.

Embed

Origen. Es que en 1939, Bob Kane y Bill Finger crearon al personaje que en poco tiempo iba a dar que hablar en todo el mundo y por estos días lo sigue haciendo: Batman.

Propiedad de DC Comics, Batman fue conocido al principio como The Bat Man, y su primera aparición fue en la historia titulada "El caso del sindicato químico", en el número 27 de la revista Detective Comics, que lanzó la editorial National Publications el 30 de marzo de 1939.

El concepto original del personaje fue creado por Bob Kane al inspirarse en Sherlock Holmes, Zorro y un borrador de una máquina voladora con alas de murciélago de Leonardo Da Vinci. Luego de eso, Bill Finger se unió a su trabajo para desarrollarlo más, escribiendo así el primer guión mientras que Kane dibujaba.

Bruce Wayne -su nombre original, convertido en Bruno Díaz en algunos países de habla hispana-), es un millonario magnate empresarial y filántropo dueño de Empresas Wayne en Gotham City (Ciudad Gótica).

Luego de presenciar el asesinato de sus padres, el doctor Thomas Wayne y su esposa Martha Wayne en un violento y fallido asalto cuando él era un niño, Bruce juró venganza contra los asesinos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS