La ciudad

Rosario se prepara para un congreso mundial de deporte y turismo

Será en octubre y congregará en el Salón Metropolitano, con entrada libre y gratuita, a destacados especialistas de ambas disciplinas.

Martes 19 de Agosto de 2014

Rosario se encuentra en la cuenta regresiva del Congreso Internacional de Deporte y Turismo, que se llevará a cabo el 10 y 11 de octubre en el Centro de Eventos y Convenciones Metropolitano. La actividad, que tiene como ejes el deporte, el turismo y la Red de Mercociudades, será con entrada libre y gratuita y está dirigida principalmente a estudiantes y profesores o licenciados en turismo y educación física, empresas de turismo receptivo, dirigentes deportivos, atletas, entrenadores y deportistas en general.

El Congreso Internacional de Deporte y Turismo es uno de los grandes eventos que tendrá la ciudad antes de finalizar el año. De hecho, la agenda marca que Rosario ya se posicionó como un centro de actividades relevantes que, por extensión, impactan en el sector turístico receptivo.

Los objetivos generales de estas jornadas son brindar conocimientos que faciliten el proceso de actualización en la enseñanza-aprendizaje, para afrontar diversas situaciones que se presentan en la conducción y gestión de deportes tanto individuales como colectivos. La apertura del Congreso Internacional de Deporte y Turismo estará a cargo del gobernador Antonio Bonfatti y de la intendenta Mónica Fein.

Qué ver. La exposición de deportes se desarrollará en el salón Metropolitano.

Allí, los visitantes se encontrarán con un ring de boxeo, una cancha de pádel de cristal, botes de remo y canotaje, lanchas, veleros, pista de skate, un arco de fútbol, un museo específico sobre rugby, un simulador de tiro con arco y hasta una maratón de 42 kilómetros.

El Congreso Internacional de Deporte y Turismo tiene 1.200 inscripciones para los interesados en participar en la fase teórica de la actividad.

Cabe destacar que arribarán a la ciudad directores de las áreas de Deporte y Turismo de las ciudades más importantes del país, quienes expondrán sus estrategias en ambas materias.

Por otra parte, también habrá visitas guiadas a la exposición de colegios secundarios y de profesorados con orientación vinculada al deporte o al turismo.

En este importante evento también habrá lugar para la Red de Mercociudades a través de la participación activa de la Unidad Temática de Turismo y el Grupo de Trabajo de Deporte.

Se ofrecerán las perspectivas en la búsqueda de la promoción de las diversas actividades que permitan un mejor posicionamiento de la ciudad de Rosario en esta materia.

El Congreso Internacional de Deporte y Turismo está organizado por las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Deportivo de Santa Fe, la Subsecretaría de Deportes y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Rosario, Red Mercociudades, Ente Turístico Rosario, las distintas asociaciones y federaciones deportivas que tienen como epicentro esta ciudad, y promete ser un éxito.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS