La ciudad

Rosario se prepara para recordar el primer aniversario de la tragedia del edificio de Salta 2141

El 6 de agosto del año pasado, una explosión provocada por un escape de gas causó la muerte de 22 personas. Este miércoles se realizarán dos actos en la intersección de Salta y bulevar Oroño.

Sábado 02 de Agosto de 2014

Rosario se prepara para conmemorar el próximo miércoles el primer aniversario de la tragedia ocurrida en el edificio de calle Salta 2141, cuando una explosión provocada por un escape de gas provocó la muerte de 22 personas y varios heridos.

La causa penal por el desastre tiene once procesados por el cargo de estrago culposo agravado por las 22 muertes.

En esa lista se encuentran desde el gasista que trabajaba en las torres derrumbadas al momento de producirse la explosión, pasando por los administradores del edificio y llegando hasta varios empleados de Litoral Gas.

Sin embargo, los familiares de las víctimas continúan reclamando que la demanda alcance a las máximas autoridades de la empresa prestataria del servicio.

El primero de los actos será a las 9.38 del miércoles, hora en que se produjo la fatídica explosión. Consistirá en un toque de sirenas y un minuto de silencio en la esquina de bulevar Oroño y Salta. Posteriormente hará uso de la palabra uno de los familiares de las víctimas, quien hará un recordatorio en representación de las 22 familias. Como cierre, la cantante Cecilia Petrocelli interpretará el tema "Honrar la vida", de Eladia Blázquez.

Por la tarde, desde las 18 y en el mismo lugar, tendrá lugar una misa y posteriormente dirigirá la palabra otro familiar, esta vez centrando sus dichos en el pedido de justicia. La cantante Soledad Pastorutti fue invitada especialmente para el cierre del emotivo acto.

Los organizadores invitan a toda la ciudadanía a participar de los actos, a los que también asistirán familiares de las víctimas, autoridades provinciales y municipales, funcionarios de Defensa Civil, de Bomberos y organizaciones solidiarias.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS